¿Cómo es estudiar odontología en UVM?

La Universidad del Valle de México (UVM) es un referente educativo en el país, y su programa de odontología no es la excepción. Como estudiante interesado en la carrera de dentista, podrías estar preguntándote sobre la calidad y los desafíos de estudiar en esta institución. Si buscas convertirte en cirujano dentista o cirujana dentista, la licenciatura en odontología de la UVM puede ser el punto de partida para una carrera exitosa y gratificante.

Introducción a la Carrera de Cirujano Dentista en UVM

¿Qué implica ser un cirujano dentista?

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra cirujano dentista? Posiblemente imagines el sonido agudo del pulsador o el uso del espejo que ayuda a localizar caries. Sin embargo, las habilidades y conocimientos de un cirujano dentista van mucho más allá. No se limitan a la salud bucal centrada en los dientes; también diagnostican, tratan y previenen enfermedades bucodentales, abarcando un amplio espectro de especialidades.

Cómo es estudiar odontología en UVM

Sólida combinación de teoría y práctica: la mejor forma de aprender

En más de una carrera, la combinación de teoría y práctica es fundamental. La de Cirujano Dentista es uno de los mejores ejemplos.

Para el aspirante a cirujano dentista, la profundización de sus conocimientos y habilidades, y el cultivo de una relación con el paciente dependen de su acercamiento a la práctica. En la Licenciatura en Cirujano Dentista en la UVM ese acercamiento se da, primero, a través del aprendizaje con simuladores que permiten al estudiante realizar diversos procedimientos clínicos, garantizando una mejor calidad y acercamiento al paciente de carne y hueso.

Pero qué es exactamente un simulador en odontología: se trata de un molde anatómico con cara humana, cuya dentadura -elaborada con melanina y acrílico- es igual de fuerte y resistente que una dentadura real. Además, cada simulador también puede succionar, abrir y cerrar la boca, ya que cuenta con articulaciones similares a las de cualquier paciente real, permitiéndote vivir una experiencia auténtica de aprendizaje.

Como insustituible herramienta pedagógica para aplicar la teoría en la práctica, los simuladores permiten realizar procedimientos clínicos. Por eso mismo, constituyen el medio idóneo para dominar aspectos técnicos y procesos de odontología restauradora, permitiendo que el alumno desarrolle con mayor seguridad habilidades que facilitarán su trabajo.

Clínicas Universitarias para iniciar tu acercamiento al paciente real

A lo largo de tus estudios en UVM, la práctica -con simuladores y en la clínica universitaria- resulta clave para complementar el aprendizaje efectivo en materias como operatoria dental, pediatría, prótesis fina y endodoncia, entre otras.

La inversión en esta tecnología y en el equipo necesario para atender al paciente real genera gran valor para tu formación y, al final, también beneficiará a cada paciente que atiendas en el futuro.

Así, a lo largo de tus estudios en la Escuela de Ciencias de la Salud UVM, vas afianzando tu confianza en la práctica con tecnología de vanguardia, pero también con tu desempeño en escenarios reales con pacientes de carne y hueso. Y es que las Clínicas Universitarias UVM atienden diariamente a docenas de pacientes, con quienes aprendes a relacionarte y a emitir diagnósticos, afinas tus destrezas y conocimientos, siempre bajo la supervisión de maestros expertos.

Cómo es estudiar odontología en UVM

Odontología UVM: un plan de estudios integral

El plan de estudios de la licenciatura en cirujano dentista de la UVM está diseñado para proporcionar una educación integral. Desde las bases anatómicas y fisiológicas hasta la práctica clínica avanzada, los estudiantes se sumergen en todas las áreas de la odontología, preparándolos para ser expertos en su campo y para especializarse en áreas como.

La Licenciatura en Cirujano Dentista de UVM tiene una duración de 4 años y medio, si quieres conocer el plan de estudios, da clic en el botón de abajo:

Plan de estudios Odontología UVM

¿Cuánto cobra la UVM en odontología? Una inversión en tu futuro

Una de las preguntas frecuentes es: ¿Cuánto cobra la UVM en odontología? La inversión en tu educación es significativa, pero justa, teniendo en cuenta la calidad educativa y las instalaciones de vanguardia que ofrece la universidad. Los costos pueden variar, pero la UVM se esfuerza por ofrecer becas y opciones de financiamiento para sus estudiantes.

Si quieres más información sobre las becas y financiamientos de UVM, da clic en el botón de abajo:

Quiero más información

Campus con odontología de UVM

Cada campus de odontología de la UVM está equipado con tecnología avanzada y recursos que enriquecen la experiencia educativa. Las instalaciones modernas y las clínicas bien equipadas ofrecen un entorno propicio para el aprendizaje y la práctica. La licenciatura en Cirujano Dentista se imparte en lo siguientes campus: 

Tu futuro como cirujano dentista en UVM

Estudiar en la UVM significa recibir una educación de calidad, con un plan de estudios robusto y enfocado en el futuro. Las clínicas universitarias, la tecnología de punta y el cuerpo docente experto te prepararán para una carrera exitosa. Elegir la UVM para tu licenciatura en cirujano dentista es elegir un camino hacia la excelencia y la satisfacción profesional.

Cómo es estudiar odontología en UVM

Toma la decisión correcta

Si estás considerando dónde estudiar para convertirte en un cirujano dentista competente y comprometido, la UVM emerge como una opción líder. Aquí, la inversión en tu educación va más allá de lo financiero; es una inversión en un futuro donde tú eres un actor clave en el cuidado de la salud bucal de la sociedad.

Al ponderar todas las ventajas y oportunidades que ofrece la UVM, la decisión se vuelve clara. Al inscribirte en la UVM, te posicionas en la vanguardia de una profesión vital, y te aseguras de lograr el futuro que siempre has querido.

Con todo esto en mente, te invitamos a explorar más y a dar el primer paso hacia una carrera llena de logros y satisfacciones. ¡Estudia una Licenciatura en Cirujano Dentista en la UVM, y asegura tu lugar en el mundo profesional de la odontología!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información