Oportunidades laborales que te ofrece la Licenciatura en Nutrición

La demanda de la carrera en nutrición ha crecido exponencialmente durante los últimos años, lo cual se debe al gran valor que aporta a la sociedad. Si estás considerando estudiarla, es importante que conozcas más sobre las oportunidades laborales que ofrece.

Te puede interesar: Calcula en línea tu beca en UVM

¿Qué hace un nutriólogo?

Quienes se preparan en la licenciatura en nutrición se encargan de orientar a la población a seguir una alimentación saludable, equilibrada y adaptada a su rutina cotidiana. De esta manera, ayudan a prevenir enfermedades mientras propician el bienestar general de las personas.

Los nutriólogos conocen a profundidad el impacto que tienen los alimentos en el cuerpo humano. También saben con certeza los nutrientes, vitaminas, minerales y otras propiedades que requiere el organismo para mantener un balance.

Por estos motivos, se le considera un área multidisciplinaria.

Te puede interesar: Licenciatura en Nutrición: dónde estudiar, requisitos y más

licenciatura-en-nutricion-doctora-joven-enseña-alimentos-a-niña

 

Campo laboral en nutrición

Hospitales y centros de salud

Los profesionales en nutrición son sumamente solicitados en hospitales, clínicas y otros recintos focalizados a la salud, ya que pueden ayudar al diagnóstico de ciertos padecimientos médicos, así como establecer regímenes acordes a las necesidades de cada paciente.

Instituciones educativas

Aquí, los nutriólogos pueden asesorar e incentivar a los estudiantes a llevar una alimentación saludable desde una edad temprana, mejorando así su calidad de vida.

Práctica privada

Por supuesto, los egresados de la carrera pueden elegir desarrollarse profesionalmente a través de un consultorio particular. Es una opción muy atractiva debido a que otorga independencia, así como un mayor control sobre los horarios y las ganancias monetarias.

Pueden decidir especializarse en cierta población, por ejemplo, en niños o bien, en personas de la tercera edad.

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM

licenciatura-en-nutricion-oportunidades-laborales-doctora-mide-cintura-de-oaciente

Investigación científica

Los nutriólogos también pueden colaborar en investigaciones científicas donde puedan hacer aportaciones a la salud y el bienestar humano. De esta manera, pueden advertir a la población sobre riesgos, o bien, beneficios de ingerir ciertas comidas.

Recintos deportivos

A estos lugares asisten personas interesadas en cuidar tanto su salud como su apariencia física, para lo que requieren de la asesoría personalizada de un nutriólogo. Por ende, es una excelente oportunidad profesional para quienes se prepararon en dicha materia.

De igual manera, los especialistas en nutrición cuentan con las habilidades necesarias para diseñar planes alimenticios para atletas de alto rendimiento, lo cual es indispensable para que puedan alcanzar su máximo rendimiento y destacar en su disciplina.

Te puede interesar: Carlos Cortés, el egresado de UVM que ganó un Óscar

Industria alimentaria

Los egresados de esta carrera pueden integrarse a empresas privadas u organismos públicos para ser parte de la creación y producción de alimentos de consumo masivo.

La nutrición es una materia que va en ascenso, por lo que estudiarla es una excelente inversión para el futuro. Encuentra esta licenciatura en UVM, que te brinda facilidades para tu preparación.

Conoce la oferta académica de las Escuelas en Ciencias de la Salud de UVM

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información