Lo que debes saber sobre el regreso seguro a clases en Prepa Internacional UVM

¡Cuidar la salud de nuestra comunidad Lince es prioridad! 

Como padre de familia, sabemos que una de tus principales preocupaciones es tu salud, la de tus hijos y de tus seres queridos. Por ello, es importante comenzar a mentalizarnos sobre el regreso a las actividades educativas presenciales, es esencial para nosotros garantizar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con los aprendizajes que adquieren en el aula de clases y que impactarán en su desarrollo profesional, sin poner en riesgo la salud.  

Prepa Internacional UVM-Regreso Seguro7

Reincorporarnos a una nueva normalidad con medidas muy específicas de sanidad para evitar cualquier contagio, puede resultar tedioso e incluso algo abrumador, pues somos una población muy cálida y estamos acostumbrados a repartir abrazos sobre todo por el hecho de pasar tanto tiempo aislados. He incluso, numerosos estudios han hablado sobre la importancia del contacto con los demás como factor fundamental para tener una buena salud, ya que la acción contraria aumenta la sensación de soledad.

¡Ahora más que nunca debemos evitar bajar la guardia!

La mayoría de los adolescentes que tenemos en casa esperan con mucha alegría el reencuentro con sus amistades y nosotros estamos muy emocionados de ver a nuestra comunidad Lince en sus Campus. Sin embargo, queremos que toda le experiencia sea tan positiva como se la imaginan y que perdure. 

Para el cumplimiento de este objetivo seguimos estrictamente las disposiciones de las autoridades sanitarias y educativas, así como los protocolos internos.

Prepa Internacional UVM-Regreso Seguro2

En Nuestros campus se aplican todas las medidas preventivas:

  • Colocación de filtros sanitarios en los accesos.
  • Uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso y durante todo el tiempo de permanencia.
  • Sana distancia no menor a 1.5 metros.
  • Dotación suficiente de dispensadores con gel antibacterial al 70% de alcohol.
  • Limpieza periódica de espacios y desinfección de superficies.
  • Sistemas de ventilación y filtrado de aire.
  • Señalética y escalonamiento de horarios y días laborales.

Prepa Internacional UVM-Regreso Seguro3

¡La responsabilidad de cuidarnos es de todos!

Independientemente de los esfuerzos y las medidas que implementemos en nuestros Campus, debemos contar con el apoyo de toda nuestra comunidad cuando esté fuera de las aulas, ya que la responsabilidad de mantenernos saludables también es muy personal y con esto recomendamos las pláticas constantes con tu hijo/a para la concientización sobre la importancia de seguir de manera estricta las medidas sanitarias, y así evitar la propagación de contagios, preservar nuestra salud y la de los demás.

Prepa Internacional UVM-Regreso Seguro6

¿Qué implica el regreso seguro a clases presenciales?

Prepa Internacional UVM está totalmente alineada a los Protocolos Institucionales de Acción ante COVID-19; así como, a los lineamientos que el gobierno federal ha emitido para atender la contingencia sanitaria. De igual forma, se estará realizando de forma previa y periódica una limpieza y sanitización profunda de instalaciones y equipamiento.

Recuerda que nuestro personal docente ya se encuentra vacunado y que dependiendo del grado académico y el programa se ha definido un modelo educativo hibrido que se aplica considerando el regreso a clases presenciales de manera parcial, mientras a la par tu hijo toma algunas materias en línea.

Si hay algún cambio en el semáforo epidemiológico nos apegaremos a las indicaciones de las autoridades en cuanto a la actividad presencial en campus.

 

¿Qué pasa si no me siento seguro con el hecho de que mi hijo tome sus clases de manera presencial?

La comunidad que prefiera mantenerse en casa, podrá estudiar a distancia, sin consecuencia alguna en sus calificaciones o expediente académico y por su propia seguridad, quienes tengan una condición de salud que los haga vulnerables ante el COVID-19 no podrán integrarse a las actividades en Campus, sólo a distancia.

¡Conoce más sobre cómo será tu regreso a clases!

¡Prepa Internacional UVM, certeza de estudiar la mejor etapa de tu vida en la modalidad ideal y en un entorno seguro! Calcula tu colegiatura.