Las 10 habilidades más valoradas por las empresas

Constantemente las necesidades del consumidor cambian, por lo tanto las  de las empresas también deben hacerlo.

Actualmente, contar con un título universitario no es suficiente para conseguir un empleo.  Es imprescindible contar con los conocimientos, experiencia y competencias laborales para obtener mejores oportunidades.

 El 26% de las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores jóvenes con el perfil adecuado para ocupar sus vacantes, Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC).

shutterstock_1122554882

A continuación te compartimos las habilidades más valoradas por las empresas, de acuerdo con la Bolsa de Trabajo OCC (Online Career Center).

1- Comunicación oral en inglés: Las empresas necesitan personas que puedan atender una llamada telefónica con un cliente o proveedor fuera de México.

2- Negociación y resolución de conflictos: Las personas capaces de generar un diálogo constructivo y ofrecer soluciones ante una situación adversa y negociar con clientes son muy valoradas.

3. Habilidad para tomar decisiones: Poder realizar propuestas y resolver problemas  en su área de manera independiente.

4. Conocimientos técnicos: En algunas industrias es crucial saber operar maquinaria aunque la posición no lo requiera, así como contar con conocimientos técnicos para delegar trabajo.

5- Sentido de responsabilidad: Asumir el control, supervisar un proyecto de principio a fin,  así como responder por los resultados, tanto positivos como negativos.

6- Puntualidad: Siempre es un hábito que se aprecia y que no pasa de moda.

7- Ser un agente de cambio: Aquella persona con ideas frescas y novedosas que se atreve a proponer,  innovar e implementar.

8- Atención al cliente: Una actitud permanente de entender/interpretará  las necesidades del cliente desde cualquier ámbito de la organización.

9- Proactividad: La creatividad es un reflejo de la capacidad de emprendimiento de las personas y de su interés por su crecimiento personal.

10- Buenas Relaciones Sociales.: Una buena comunicación dentro del equipo contribuirá a un flujo de trabajo continuo y al incremento de la productividad.  Además de beneficiar las relaciones con clientes y proveedores.

Bonus:

11- Lealtad: La conducta de los empleados en una empresa es fundamental para lograr códigos de buena conducta dentro de una organización.

Fuente: OCC

 

Quizá te interese