La transformación en el entretenimiento

Las ofertas de entretenimiento han experimentado una transformación sin precedentes. El streaming y el consumo de contenidos digitales, nuevos accesos a espectáculos y formas de entretenimiento demandan una gestión empresarial distinta, profesional y dispuesta a evolucionar con los tiempos.

La pandemia que ha cambiado la vida del planeta en 2020 ha tenido múltiples efectos en el sector del entretenimiento. Baste pensar que este año, un 25% más de usuarios latinoamericanos agregaron al menos un servicio de streamingal menú de entretenimiento en su hogar, según afirma el Gerente Regional de Productos de Samsung para América Latina, Celso Barros.

Blog UVM_2020

La pandemia forzó a todos al aislamiento social y nos privó (por lo menos a un gran porcentaje de la población mundial) de la posibilidad de asistir a eventos presenciales masivos. Automáticamente, nos volcamos en otras formas de entretenimiento como el streaming, el consumo de contenidos digitales, los videojuegos, etc. La misma industria se puso a imaginar eventos presenciales que hoy se llevan a cabo bajo nuevas condiciones, exigen planes de negocio distinto y, desde luego, una nueva visión de la gestión y la administración en la industria.

Ante la necesidad de generar nuevas opciones, la industria aumenta su demanda de profesionales capaces de innovar, diseñar y aplicar estrategias de negocio en todos los ramos relacionados con el espectáculo y el entretenimiento.

Gestión de negocios del entretenimiento bajo una nueva lente

Este 2020, la UVM suma a su ya amplia oferta académica online para el estudiante adulto que combina trabajo y estudio, una Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas del Entretenimiento.

Con un enfoque por competencias y mediante el uso de simuladores adaptativos en el área de negocios, su objetivo es que el profesional aprenda a optimizar recursos y fuentes de financiamiento para impulsar la rentabilidad y los resultados de cualquier tipo de organización relacionada con la industria del entretenimiento.

Este programa, 100% en línea, es ideal para quien está interesado en elevar sus habilidades de gestión y necesita implementar procesos logísticos para el montaje, producción y organización de eventos. Si te apasiona el rumbo que está tomando la industria a la luz de las distintas condiciones de vida, la transformación digital y los nuevos canales de distribución del entretenimiento, esta es la carrera que te conviene.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información