La tecnología nos ha beneficiado de muchas maneras en el ámbito educativo, comenzando con la posibilidad de tomar clases en línea y desde cualquier parte del mundo. Y uno de los ámbitos que se ha beneficiado de sus herramientas es el aprendizaje de idiomas. Te contamos cómo la tecnología te permite aprender inglés de una manera efectiva, interactiva y dinámica.
Seguro has escuchado el término Inteligencia Artificial (IA) y quizá, muchas veces sin saberlo, la has utilizado. Por ejemplo, ¿sabías que las recomendaciones que te da Netflix en relación con tus hábitos de visualización son parte estos motores tecnológicos automatizados? Lo mismo sucede con apps como Google Maps y Waze en su gestión del tráfico.
De acuerdo con el sitio NetApp, en su publicación "¿Qué es la inteligencia artificial?", define a este programa de computación como la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación.
Al principio de esta nota te mencionamos tres principales características que la tecnología aporta a la enseñanza del idioma inglés:
Interactividad
Gracias a las herramientas de chats y conversaciones por voz, es posible recibir respuesta en tiempo real, además de darte retroalimentación y hasta corregirte pronunciación o escritura.
Dinamismo
Sus actividades proporcionan dinamismo al aprendizaje, evitando que se vuelva tedioso, pesado o aburrido, características que le permiten a nuestro cerebro retener acertivamente la información.
Efectividad
La tecnología en el aprendizaje del inglés ha resultado altamente positivo, igualando los resultados obtenidos en clases presenciales aun aprendiendo en forma remota y de manera flexible; es decir, en el horario y frecuencia que se elija.
También lee: 5 razones para invertir en un curso de inglés
Actualmente existen diversas herramientas digitales que te permiten mejorar y asegurar el aprendizaje de un nuevo idioma, algunas de las más destacadas son:
Te puede interesar: ¿Cómo pagar mi curso de inglés en UVM GO! International sin descapitalizarme?
UVM GO! International es un centro de idiomas que te ofrece cursos de inglés con programas flexibles, certificaciones internacionales y tecnología de última generación, respaldado por la excelencia en educación de más de 60 años de la UVM.
Aprender inglés con UVM GO! International te permite aprovechar sus beneficios:
Si quieres mejorar tu inglés o comenzar tu aprendizaje, es momento de hacerlo y formar parte de los alumnos que ya viven la experiencia de aprender con tecnología artificial en el mejor centro de idiomas.