Espacios públicos que te sorprenderán

Hoy es Día Mundial del Urbanismo, el cual se creó para hacer conciencia acerca de la planeación urbana y la necesidad de generar ambientes sustentables, espacios de áreas verdes, y evitar el hacinamiento de la población y la contaminación.  

Aquí te contamos de cuatro proyectos de espacio público que han logrado integrar a las comunidades en un ambiente sano y sustentable.

Jardines Centrales de Jojutla

México

Después del temblor de 2017 hubo que reconstruir varias zonas de esta comunidad. Una de las más afectadas fue este espacio público en el que sólo sobrevivieron los árboles. Estos, fueron la inspiración para los arquitectos que rediseñaron los jardines y crearon un espacio geométrico que juega con la luz y sombras del lugar.

Además del diseño y estructura, los materiales que se utilizaron para esta reconstrucción muestran la originalidad del proyecto, ya que se produjeron con recursos naturales ¡No dejes de visitar Jojutla, Morelos, y conocer este impresionante lugar!

jojutla

Balneario en el Puerto de Aarhus

Dinamarca

Te sorprenderás después de conocer este lugar. Es uno de los mejores ejemplos de espacio público, ya que forma parte de todo un desarrollo urbano que continúa en construcción y será para los habitantes y visitantes de la playa de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Tiene 7 albercas llenas de agua de mar, y son las más extensas de este tipo, en el mundo. Alrededor hay restaurantes, dos saunas y un área para niños; es gratis, y fue creado con la idea de dar esparcimiento y diversión a toda la comunidad dentro de un área reducida.

Pigalle Duperré

Francia

Si nos enfocamos en una fracción de esta cancha de básquetbol, parecería que se trata de un grafiti en medio de la ciudad de París; y de hecho, no está muy alejado de la realidad, pues sus creadores (III- Studio y Pigalle), han afirmado que a través de este espacio pretenden explorar la relación entre el deporte, el arte, la cultura, y el surgimiento de estas tres disciplinas como un acontecimiento socio cultural fuerte en nuestra era.

Este lugar está ubicado en las calles de Paris, dentro de un área en donde la arquitectura del Avant Garde ha sobrevivido a las transformaciones contemporáneas. El proyecto se origina a partir de que Stephane Ashpool, diseñador de la marca Pigalle, daba clases de básquetbol a niños, en estas canchas y pide a III-Studios su colaboración para convertirla en un espacio de deporte atractivo.  

Pigalle3

Estación Kaohsiung

Taiwán

Cuando conozcas este proyecto, no dejarás de pensar en visitar Taiwán. Se trata de una estación de tren y metro que tiene 7 terminales hacia abajo, ¡increíble!, ¿no?

Está ubicado en la ciudad de Kaohsiung, en el sureste de Taiwán, y es uno de los sitios que marcará la diferencia entre la ciudad antes y después de su transformación.

Mecanoo Arquitectos, un despacho holandés, es el responsable del diseño de esta estación cuyo principal objetivo es crear un espacio público-verde para las comunidades a su alrededor. Lo más interesante, es que es un espacio recreativo más que una estación, pues conecta un hotel, un edificio, restaurantes y tiendas, entre otras amenidades para los visitantes o viajeros que se encuentran de paso.

_______________________________

Fuentes

https://www.archdaily.com

 https://www.dezeen.com/

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información