Encuentro Nacional de Salud UVM, ¡el evento en 3D que esperabas!

¡La tecnología 3D llegó al Encuentro Nacional de Salud UVM! Seguramente, has participado en eventos virtuales en plataformas como Teams o Zoom, sin embargo, el escenario que se utilizó durante el Encuentro Nacional de Salud los pasados 4 y 5 de diciembre, fue algo extraordinario.

Quienes asistimos, pudimos participar con los conferencistas en una dinámica de preguntas y respuestas, y con los asistentes al evento, platicando y conociendo a otros estudiantes. ¡Imagina poder hablar a través de tu avatar e interactuar con los demás! La experiencia va más allá de una pantalla, ya que, si bien no es presencial, te acerca mucho más a la realidad de un congreso de salud.

Y no sólo esto, al iniciar el evento, nos llevamos una sorpresa con la inauguración del Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector institucional de UVM, ya que anunció que hace una semana la universidad obtuvo cuatro estrellas del QS World University Rankings, un ranking basado en Londres y el más importante en el mundo académico. Sin duda una distinción internacional que coloca a UVM entre las mejores.

Medicina

El Encuentro abarcó pláticas sobre Odontología, Medicina, Psicología y Fisioterapia, con especialistas de Argentina, Brasil, México y Portugal. Al terminar cada conferencia, tuvimos opción de interactuar con asistentes de diferentes campus, en las salas de networking, en donde intercambiamos experiencias sobre el evento y las carreras de Ciencias de la Salud.

Networking

Definitivamente, esta fue una gran oportunidad para conocer cómo a través de una plataforma de última generación, pueden construirse escenarios que nos acercan a la forma presencial, en esta época de contingencia. Asimismo, esta experiencia nos acerca a reconocer la tecnología que UVM ofrece a los estudiantes de Salud, para realizar prácticas con simuladores virtuales y plataformas adaptativas.

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres. 

___________________________

 

Temas: Academia