¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Justicia Social?

¿Piensas que el calentamiento global es una cuestión de justicia social? Si tu repuesta fue NO, esta nota te puede servir. 

El mundo ha sufrido cambios drásticos debido a la explosión demográfica. Ya no habitamos un mundo formado por pequeñas civilizaciones que experimentaban con su entorno. Ahora, somos parte de un mundo global que convive con ecosistemas deteriorados, los cuales nos estamos acabando, es por eso que la organización de las Naciones Unidas (NU), hace once años, proclamó el 20 de febrero como “Día Mundial de Justicia Social”.

Esta celebración busca apoyar a las comunidades y sociedades en el mundo para acabar con “la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”.

El logro de estos objetivos y la justicia social están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarados por la ONU, razón por la cual la NU fijó como tema  principal este año; “cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social”.

¡Tu puedes ayudar a promover la justicia social! Conoce estos casos que seguramente te moverán.

Leslie T. Chang | Las voces de los trabajadores de China

 

Mónica Ramírez | Pasando el micrófono a los trabajadores migrantes

 

Noy Thrupkaew | La trata de personas está en tu entorno. Así funciona

 

Estudia una carrera relacionada con leyes o asuntos internacionales, y aporta algo grande a tu sociedad.

Licenciatura en Derecho goo.gl/5xPL97

Licenciatura en Relaciones Internacionales goo.gl/mvUzsA  

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información