Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Este año, la campaña que lanzó las Organización Naciones Unidas para  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se relaciona con la defensa de los derechos que tienen las mujeres como seres humanos y la igualdad de género. El lema es “Pinta el mundo de naranja: generación igualdad se oponen a la violación”, y promueve la eliminación de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Recuerda que siempre es bueno denunciar para acabar con la violencia en nuestro país. Aquí te damos 5 opciones a las que puedes contactar si necesitas ayuda, en México.  

CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos creó un programa que promueve la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y la no violencia contra las mujeres por razones de género. Este programa pretende defender los derechos de las mujeres ante autoridades mexicanas. Puedes contactarlos por teléfono o presentar tu queja AQUÍ .

T. (55) 56 81 81 25
Lada sin costo 01800 715 2000

 

Secretaría de las Mujeres

Es un organismo de la CDMX que tiene una campaña llamada “Viaja Segura”. El objetivo es brindar atención a víctimas que han sufrido violencia sexual en el transporte público. Puedes auxiliarte en los módulos que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para recibir, asesoría, protección y acompañamiento jurídico. 

Sexual_harassment

Instituto Nacional de las Mujeres

Tiene un apartado en el que podrás encontrar toda la información acerca de los mitos de la violencia, lo que generan y algunos documentos que te pueden ayudar de manera legal en caso de requerido. Recuerda que lo más importante es mantenerte informada para saber qué hacer en caso de necesitarlo. Consulta el apartado AQUÍ.

Contacto: contacto@inmujeres.gob.mx

ADIVAC

La Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, proporciona atención profesional e integral para quienes han sufrido algún tipo de abuso o maltrato. Brindan apoyo psicológico, legal y médico a personas que sufrieron violencia. Tienen oficinas en Guanajuato y CDMX, sin embargo, puedes contactarlos desde cualquier punto de la República Mexicana.

T. 56827969

Correo: adivac@adivac.org

Marital_rape

Alternativas Pacíficas

Es una fundación que se encuentra en Nuevo León, y su misión es “prevenir y desactivar la violencia familia y contra las mujeres”. Atienden a familias (mujeres e hijos) en situación de violencia y brindan un refugio, en caso de ser necesario. Dan atención telefónica, orientación, asesoría y acompañamiento en procesos legales y otros apoyos que puedes solicitar en caso de sufrir un abuso.  

T.+52 (81) 8372 9066

Correo: info@alternativaspacificas.org

_______________________________

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información