Descubre una herramienta para saber qué carrera estudiar y vivir de lo que más te gusta

Reconocer tus pasiones, analizar qué es lo que realmente te interesa y descubrir para qué eres bueno es una fórmula efectiva para decidir en qué debes invertir tu tiempo y qué carrera estudiar para lograr lo que pocos alcanzan: dedicarte a lo que más te gusta.

La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas es elegir la carrera que vas a estudiar, pues de ello depende gran parte de tu futuro. En este camino, son muchos los que no eligen bien: según el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), en México tres de cada 10 jóvenes se equivocan al seleccionar su profesión.

Lo importante es no dejarse llevar por modas ni tomar decisiones a la ligera. Escoger una carrera porque “es fácil”, porque no tiene matemáticas o solo porque es una buena fuente de ingresos no es lo más conveniente. Tampoco es una buena idea elegir una Licenciatura o una Ingeniería porque “es la tradición familiar”.

Expertos en exploración y planeación vocacional recomiendan que, más que preguntarnos qué queremos estudiar, lo que deberíamos hacer es analizar a qué nos gustaría dedicarnos profesionalmente, así como averiguar para qué tenemos mejores aptitudes. Una vez que lo sabemos, es mucho más fácil analizar qué carreras son las más adecuadas para dedicarnos a lo que más nos gusta y para lo que somos mejores.

Pero ¿qué pasos debemos seguir para realizar un autoanálisis que nos ayude a entender para qué somos buenos? Existe una herramienta gratuita en línea que te ayuda a entender para qué eres bueno y en cuáles ocupaciones podrías desempeñarte. Nos referimos al Explorador Profesional UVM, el cual también te da opciones de cuáles son las carreras universitarias perfectas para lograrlo. En el camino, además, obtienes un “retrato” más exacto de tu perfil de gustos, intereses y aptitudes, que te permitirá tomar mejores decisiones en muchas áreas de la vida.

Con un solo click y un poco de tiempo, el test vocacional te permite identificar:

  • En qué ocupaciones podrás destacar profesionalmente, de acuerdo con tus intereses, aptitudes y habilidades.
  • Cuáles son las carreras que se alinean con tus intereses y en las que podrías sobresalir profesionalmente.

realiza tu test vocacional

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información