Descubre la escuela donde arte y diseño son la base de estudios profesionales

El mundo del diseño es infinito y cada vez más necesario en diferentes industrias: comunicación, arquitectura, disciplinas artísticas y en la moda. De hecho, podríamos decir que el arte y diseño van de la mano y, contrario a quienes piensan que diseñar es hacer “dibujitos y monitos”, la profesión de un diseñador requiere de mucha creatividad, actualización y especialización.

En Italia existe la Nuova Accademia di Belle Arti – NABA, una institución consciente de la importancia e impacto del arte y diseño, tanto que sus programas académicos cuentan con licenciaturas y maestrías en diferentes áreas especiales donde el diseño es un elemento primordial, como la comunicación, la moda, artes escénicas, fotografía, entre muchas otras.

Ubicada en el centro de Milán, esta academia de arte y diseño, NABA, se fundó en 1980; es la escuela de arte privada más grande en Italia y actualmente tiene gran reconocimiento internacional.  México tiene un vínculo con esta universidad a través de la UVM, institución que tiene el privilegio de ofrecer un programa de Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido, cuyo plan de estudios se ha construido con la metodología y contenido académico de NABA. 

Moda_campus_Queretaro_blog.png

Experiencia compartida en arte y diseño de la moda

Ingrid Herrera y María del Mar Traspeña, egresadas de la Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido (UVM Campus Querétaro) en 2015 tuvieron la oportunidad de viajar a Italia y hacer un curso de verano en la Nuova Accademia di Belle Arti, resultado de una beca como premio al ganar el primero y segundo lugar en el Primer Intercampus de Moda UVM.

“Aprendimos mucho de los maestros y compañeros. Hoy sabemos que vale la pena esforzarte y seguir creyendo en ti”, aseguró Mar Traspeña a su regreso del curso y hoy está lista incluso para vivir nuevas experiencias y compartir su talento con estudiantes de su carrera por medio del taller “Bordando sabores / Bordado artesanal”, que se impartirá en el próximo Artfest (del 24 de julio al 4 de agosto, en Puebla) y donde Mar junto con Guillermo Jester demostrarán la intervención de indumentaria gastronómica y textiles del hogar a través de la aplicación diversas técnicas de bordado tradicional mexicano.  

La industria del vestido representa el 10% del Producto Interno Bruto de México, y si lo que deseas es dedicarte al Diseño de la Moda, ya sabes que tanto en México como en Italia tienes una buena opción.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información