4 habilidades que deben tener los ingenieros según empleadores

Entre las profesiones con mayor futuro se encuentran casi todas las relacionadas con las ingenierías y de acuerdo al informe Habilidades y destrezas en la industria, del Instituto de Ingeniería y Tecnología (Institution of Engineering and Technology- IET), el 57% de los empleadores a nivel mundial dice que los profesionales no están cubriendo el perfil que demandan las empresas.

Una nota difundida por la empresa Bumeran.com -de la cual surge la información y datos proporcionados en este post-, hace falta que los programas académicos incluyan ciertas habilidades personales importantes y no sólo se enfoquen en la formación técnica de los ingenieros. ¿La razón?, el informe reporta que el 66% de los empleadores que contratan ingenieros, en diferentes ramas, aseguran un déficit en competencias para enfrentar cambios continuos. El 26%, en concreto, apunta hacia la falta de soft skills (habilidades blandas) por parte de los ingenieros.

Ivonne Vargas Hernández, especialista en recursos humanos de Bumeran.com, comparte algunas competencias que las empresas demandan en la actualidad y que no están siendo cubiertas por los ingenieros: comunicación, inteligencia emocional, flexibilidad cognitiva e idiomas, además de otras como pensamiento crítico, resiliencia (capacidad para superar una circunstancia difícil), negociación y capacidad de trabajo con otros colaboradores. Estas son básicamente las que los empleadores buscan en los recién egresados de ingeniería.

 habilidades-que-deben-tener-los-ingenieros.png

Así que no pierdas de vista la apreciación de los empleadores y toma nota. También entérate de las áreas esenciales donde pueden tener mejores oportunidades los ingenieros en el post El efecto creativo e innovador de las ingenierías.

 

cta-infografia-idiomas-que-mas-aportan-a-mi-vida-profesional-UVM

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información