¿Cuáles son las ventajas de estudiar prepa en línea?

La preparatoria es el primer escalón hacia tu etapa de preparación profesional. Es decir, es bien sabido que para tener acceso a más oportunidades laborales debes haber concluido al menos la preparatoria. Esto no significa que sea lo único a lo que debamos aspirar, pero esa ya es otra historia. 

Apenas el año pasado El Economista reportó que el 52% de mexicanos entre 25 y 34 años, no han logrado estudiar la preparatoria, lo que se traduce en ser el de los últimos países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y por lo tanto al desequilibrio en la igualdad laboral. 

Los datos son alarmantes, sobre todo en la actualidad que hay tantas opciones para poder concluir los estudios de nivel medio superior, una de estas alternativas es la preparatoria en línea, una de las modalidades más flexible que te permite terminar tu preparatoria en menos tiempo y tú tendrás la libertad de elegir los lugares y horarios de estudio. 

flexibilidad-al-estudiar-prepa

 

¿La prepa en línea es ideal para mí?

Este programa tiene múltiples ventajas, pero sé honesto al momento de decidir iniciar, retomar o concluir tus estudios, lo que menos necesitarías es dejar inconclusa esta etapa que se traducirá en el cumplimiento de muchos objetivos personales y profesionales a futuro. Por ello, te recomendamos hacer un checklist de lo que requieres para terminar la prepa en línea con éxito: 

  • Interés por cursar la prepa en modalidad en línea lo que te permitirá organizar el tiempo para atender actividades personales o laborales. 
  • Habilidad para organizar el tiempo libre y de trabajo, las actividades y responsabilidades teniendo presente un calendario fijo. 
  • Contar con una computadora que tenga acceso a internet 
  • Tener conocimiento y habilidad para el uso de la tecnología: correo electrónico, procesadores de texto y navegar por internet. 
  • Gusto por la lectura y la escritura, pues será la forma de comunicación a través de la plataforma educativa. 
perfil-de-ingreso-prepa-en-linea

10 Ventajas de estudiar Prepa en Línea:

  1. Estudiarás a través de una plataforma e-learning que facilita el aprendizaje.
  2. Desarrollarás tus habilidades autogestivas.
  3. Fortalecerás tus técnicas de organización.
  4. Fomentarás tu iniciativa y proactividad.
  5. Tendrás la posibilidad de terminar tus estudios en menos tiempo.
  6. Economizarás en transporte y gastos hormiga.
  7. Podrás decidir tus horarios, ritmo y rutina de estudio.
  8. Tus actividades de estudio no interferirán con las laborales.  
  9. Ahorrarás tiempo trabajando desde casa, sin invertir en traslados.
  10. Al egresar tu certificado tendrá la misma validez que una prepa presencial.

diez-ventajas-de-estudiar-prepa-en-linea

 

¿Dónde puedo estudiar prepa en línea?

Hoy en día hay muchas instituciones que ofrecen este programa, la UVM enfocada en las necesidades de los futuros estudiantes incluye este NUEVO programa a su oferta educativa. Te compartimos qué ofrece Prepa en Línea UVM:  

  • Los periodos de inscripción son en los meses: enero, mayo y septiembre de cada año. 
  • El Bachillerato Virtual UVM se cursa en una modalidad 100% en línea utilizando la plataforma Blackboard como medio principal. 
  • Se puede cursar en dos o tres años dependiendo del número de asignaturas que seleccione el estudiante por ciclo escolar.  
  • Cuentas con asesoría docente en cada asignatura, así como con apoyo académico, socio emocional y de soporte técnico y administrativo.
  • Cursas asignaturas de componentes básicos que te brindarán oportunidad de tener una formación integral e impulsarán para insertarte en escenarios laborales. 
  • Tienes acceso a una biblioteca virtual en la que se podrá localizar la totalidad de los recursos bibliográficos que apoyen al estudiante. 
  • Puedes hacer uso de las instalaciones físicas en los campus de la Universidad. 
  • Al terminar la prepa en línea se obtiene un Certificado de Estudios con Bachillerato General avalado por la SECTEI. 

donde-estudiar-prepa-en-linea

Calcula tu beca en Prepa en Línea 

¿Es difícil utilizar la plataforma en línea?

Con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación como las herramientas de soporte para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, los estudiantes tienen a su disposición una plataforma con todos los elementos necesarios para la generación de conocimientos, de manera rápida e intuitiva.  

La plataforma de enseñanza - aprendizaje que se usa en la UVM es Blackboard, la cual garantiza una experiencia de aprendizaje a distancia para dar continuidad a la adquisición y creación de conocimientos cuyas características son: Flexible, se centra en la o el estudiante lo que significa que su uso es sencillo, puedes ingresar para consultar materiales, descargar contenidos, entregar actividades e interactuar con docentes y compañeros. 

Blackboard se caracteriza por la integración de herramientas y recursos que ayudan a gestionar aprendizajes a través de una conexión a internet con información en formato de texto, imagen y video con el apoyo de herramientas digitales colaborativas como foros, chats y mensajes.  

También se incluyen otras herramientas que te serán de mucha utilidad cuando formes parte de la comunidad Lince.

es-dificil-utilizar-la-plataforma-en-linea
 
¿Por qué estudiar Prepa en Línea en UVM?
  • Recibirás orientación y acompañamiento docente sin obligación para conectarse en un día y hora determinada. 
  • El estudio formará parte de tu vida de forma natural, ya que podrás hacer consultas, revisión de materiales, elaborar notas de audio en cualquier momento y lugar. 
  • Cuentas con acceso a actividades deportivas, culturales y sociales para complementar tu preparación académica.
  • Recibirás Orientación Vocacional.
  • Podrás adquirir una beca académica, cultural o deportiva. 
  • La atención al estudiante se brinda las 24 horas los 365 días del año a través de la plataforma educativa. 
  • Desarrollarás iniciativa para profundizar en los temas de interés, y disciplina y constancia para concretar tareas.
  • Fortalecerás competencias que te servirán para trasladarse al nivel superior de estudios, para tener una formación integral como persona y para insertarte a escenarios laborales. 

¡Conoce el plan de estudios nuestra NUEVA Prepa en Línea UVM! 

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro Blog