¿Cuáles son las mejores maestrías para Ciencias de la Salud?

Si actualmente estudias alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud, o eres egresado de una y quieres desenvolverte en una mayor gama de roles, aquí te recomendamos algunas maestrías que puedes estudiar.

La situación del sector salud en México y en el mundo se ha transformado radicalmente en los últimos años. Ha quedado demostrado que no solo se requiere más personal médico, sino también que esté mejor capacitado para enfrentar contingencias de rápido avance.

¿Por qué estudiar una maestría en Ciencias de la Salud?

Más allá de la satisfacción, tener una maestría te puede abrir numerosas puertas profesionales. De acuerdo con una investigación de EL PAÍS, varios médicos afirman que la pandemia transformó los requerimientos de las instituciones de salud con respecto a sus trabajadores. Ahora es necesario que estos piensen en diversas alternativas y soluciones, y que sepan trabajar sobre presiones aún más grandes.

También destacan la necesidad de una mejor organización, mejor uso de los recursos con los que se cuenta, y una estrecha relación entre los médicos y sus pacientes. No hablamos de que se hagan amigos, pero sí de entender que la empatía es indispensable en momentos críticos de salud.

TE PUEDE INTERESAR: 7 carreras en Ciencias de la Salud más demandadas en México

 ¿Qué maestrías pueden hacer los médicos?

  • Maestría en Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios: Esta es, precisamente, la opción que te permitirá destacar en el manejo de cualquier institución de salud. No solo se necesita saber trabajar en un hospital, también cómo llevar sus riendas. Si quieres crecer más allá del trato con los pacientes, puedes ingresar a este posgrado.

    El futuro requerirá de profesionales que sepan administrar y gestionar recursos, medicamentos, personal y equipos de trabajo. Aprenderás cómo resolver necesidades administrativas, implementar nuevas herramientas, analizar factores para tomar decisiones y, sobre todo, cómo mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la sociedad.

¿Qué maestrías pueden hacer los médicos?

  • Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica: Si tienes un interés particular en el ámbito legal que rodea a la medicina y la importancia del comportamiento humano, no hay mejor opción. No importa si eres egresado de psicología, medicina o carreras afines, con este plan de estudios podrás ir más allá y formar parte de temas jurídicos y psicológicos enfocados en la salud.

    No solo aprenderás de leyes, también aplicarás tus conocimientos biológicos para generar estrategias de intervención, valorar problemáticas judiciales y elaborar diagnósticos de gran importancia en torno a las conductas criminales. La investigación y el análisis se volverán tus más grandes aliados.

  • Maestría en Psicoterapia Familiar Sistémica: Para los egresados de Ciencias de la Salud, tener la opción de estudiar maestrías que favorezcan su impacto social es de gran importancia. No sólo los psicólogos pueden acceder a esta alternativa, también está disponible para los médicos y enfermeros por su cercanía con el tema.

    El enfoque de esta maestría se ubica en la parte holística de la intervención terapéutica. Básicamente, requerirá del trabajo con familias o parejas que se enfrentan a situaciones difíciles de dinámica familiar o trastornos mentales y requieren de una ayuda especializada.

    Trabajarás mano a mano con la evidencia científica y el comportamiento biológico y humano para tomar decisiones que favorezcan el desarrollo de las personas.

  • Maestría en Nutrición Clínica: ¿Estudiaste medicina, nutrición o enfermería? Entonces sabrás que una buena alimentación y, por consiguiente, una buena nutrición, son vitales para lograr un óptimo desarrollo físico y mental. Ante la época en que vivimos, donde una gran mayoría de la población padece de sobrepeso, es evidente que se necesita hacer algo al respecto.
    nutricion-deportiva-que-es-y-por-que-estudiar-esta-maestria-3

    Si estudias esta maestría podrás servir como agente de cambio ante los malos hábitos alimenticios de miles de personas. Analizarás cuáles son las necesidades de la sociedad alrededor de la nutrición y utilizarás las políticas públicas para mejorar el cuidado nutricional de la población.

Si quieres contribuir a enriquecer el sector salud con una preparación sobresaliente, UVM te ofrece las mejores opciones. Gracias a nuestra gran variedad de planes de estudio, la Escuela de Ciencias de la Salud UVM es la más grande entre las universidades privadas. Además, contamos con profesores expertos en su rama, quienes te ayudarán a aprender de forma teórica y práctica, y desarrollarán todas tus competencias.

¡Inscríbete en una Maestría UVM y alcanza todo tu potencial!

Conocer Oferta Académica

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información