Conoce al coach de americano de Linces Lomas Verdes

Aprovechando el inicio de año, nos sentamos a platicar con el Rodrigo Pérez, head coach de Futbol Americano de UVM Lomas Verdes, cuyo equipo representa a nuestra Universidad en la máxima categoría de esa disciplina en México y es un pilar del Deporte Lince. Esto fue lo que nos contó.

Coach, para todos los que no lo conocen, platíquenos un poco de usted.

Mi nombre es Rodrigo Pérez Ortega, mi trayectoria en el futbol americano inicio a los ocho años en las categorías infantiles y juveniles de Águilas Blancas, para posteriormente jugar mi categoría Intermedia y Liga Mayor en los Aztecas de la UDLAP.

Como coach, inicie esta carrera en 2007 también los Aztecas, donde estuve a cargo de los quarterbacks (QBs) de ese año a 2010. De 2012 a 2015, fui coach de QBs y coordinador ofensivo de Pumas UNAM, donde conseguimos un bicampeonato nacional (2013-2014).

Luego, en 2016, fui coach de QBs en Burros Blancos del IPN y entre 2017 e inicios de 2018, fui coach y coordinador ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Estado de México, ganando un campeonato nacional en la categoría juvenil única de CONADEIP (2017).


blog_uvm_linces_staff_lv
El coach Rodrigo Pérez con su staff en UVM Lomas Verdes.

De ahí dio el salto a dirigir a nuestros Linces, ¿cuáles fueron los logros del equipo en ese primer año a su cargo? 

Ganamos cuatro partidos, se mejoró el resultado del equipo contra 2017,  terminamos siendo la tercera mejor ofensiva de la Liga en yardas terrestres, tuvimos al mejor QB de la liga, con las 1,448 Yardas de Johan López, al segundo mejor receptor de la liga con Alexis Rodríguez y sus 571 yardas, y al mejor corredor de la conferencia, Germán Maldonado ,con 503 yardas. También tuvimos tres seleccionados nacionales: Abraham Saavedra, Alexis Rodríguez y Rodrigo Garro Díaz-Leal.

¿Qué estrategias de juego fueron las más importantes para sus logros?

Sin duda, traer un decálogo de valores en el cual se cambió la estructura organizacional del programa de futbol americano y, posteriormente, armar un staff de entrenadores que vivan nuestra filosofía de Win4ever, que no solo se trata de enseñar futbol sino para que los muchachos la sigan en sus vidas cotidiana.

¿Cuántos partidos tuvo la temporada y cuáles fueron los más importantes? 

Tuvimos ocho juegos en la Liga Mayor de la ONEFA. Ganamos cuatro y perdimos cuatro.  Los más representativos fueron frente a Pumas CU, Tigres UANL y Anáhuac México Norte Estos partidos fueron especiales porque ahí realmente pudimos volver a conectar a nuestra comunidad universitaria con su equipo.

¿Qué representa el equipo de UVM Lomas Verdes para los Linces?

Linces Lomas Verdes es el equipo de la institución que compite en el máximo nivel de futbol americano en México. Nosotros estamos comprometidos a seguir mejorando para darle satisfacciones a nuestra comunidad y que se sienta orgullosa de su equipo.

¿Cómo se están preparando para la campaña de 2019? 

El 14 de enero empezamos la preparación físico-atlética del equipo, que consta de nueve semanas y se dará por concluida el 15 de marzo, para posteriormente  pasar a nuestra etapa de Spring Camp que dará inicio el 19 de marzo y tendrá como objetivo establecer la parte técnico-táctica.

En la primera fase de esta etapa realizaremos un juego contra los Aztecas de la UDLAP el jueves 11 de abril, y al término de ese juego se dará inicio a la segunda etapa de esta preparación para concluir el 4 de mayo.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información