Conciertos y festivales: una veta por explotar para la mercadotecnia

Los conciertos no solo son un pilar importantísimo en la industria del entretenimiento musical, también son una excelente forma de crear estrategias de mercadotecnia y conectar con los consumidores millennials. 

Si un sector de la industria del entretenimiento parece ser dichoso, es el de los conciertos. Y es que, a diferencia de lo que podría creerse, aún hay muchos que están dispuestos a pagar por escuchar música en vivo, según un reporte del diario The Wall Street Journal.

Solo hay que ver a Bruce Springsteen, que con su tour de 2016 recaudó más de 170 millones de dólares durante los primeros 6 meses, seguido por la cantante Beyoncé con 137 millones ganados por venta de boletos. 

México está alineado con esta tendencia y prueba de ello es la proliferación de festivales a lo largo del país, como el "Vive Latino",  "Corona Capital", ambos en CDMX; el "Machaca", "Pal Norte" y el "Live Out", en Monterrey;  "Coordenada", "Revolution Fest" y "Festival Roxy", en Guadalajara.

Rockstars de la mercadotecnia

Los conciertos atraen a miles de jóvenes, especialmente a los millenials cuando se trata de un festival musical. 

Los millennials tienen una mejor percepción de las marcas que patrocinan eventos de música en vivo, además de que tienden a recordar por más tiempo a las marcas”, de acuerdo con un estudio por la promotora AEG y la agencia de mercadotecnia musical Momentum.

El reporte señala que entre los millennials encuestados, “a 89% les gusta las marcas que patrocinan eventos de música en vivo y un 85% estaría dispuesto a comprar sus productos”.

Gracias a que la música genera emociones que nos hacen reaccionar de manera más afectiva cuando escuchamos una melodía que nos gusta. Esto permite explorar diferentes alternativas para generar contenidos de promoción.

Un estudio realizado por la UNAM concluyó que la música que nos es cercana culturalmente genera respuestas positivas más intensas. 

Debido a que las bandas o cantantes regularmente tienen una fuerte base de seguidores en redes sociales. Una propuesta bien planteada puede resultar interesante para todos aquellos que hacen marketing digital e influencer marketing

Encore:

El marketing de contenido también tiene un campo muy atractivo, pues toda la información que se puede generar sobre conciertos va mucho más allá de las reseñas y los calendarios. Se puede hablar sobre consejos, si eres primerizo en un festival, sobre qué precauciones tomar en el ‘slam’ o un análisis sobre la moda de ver las presentaciones a través de la pantalla de los smartphones, etcétera.

Ya lo sabes, el marketing tiene mucho potencial, además es divertido y muy redituable en términos económicos. ¡Estudia Mercadotecnia en UVM y ten la certeza de trabajar en lo que te apasiona y lograr el éxito profesional! 

 

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