¿Cómo lograr estudios en el extranjero sin invertir más dinero?

Tener una preparación de alta calidad, así como habilidades interpersonales y competencias laborales, son factores valorados cada vez más por los reclutadores. Además, es bien compensado el buen manejo de idiomas, comenzando por el inglés y cualquier otro adicional, según el campo profesional del que se esté hablando. Pero algo que vuelve más valioso el conocimiento, es haberlo adquirido en el extranjero.

Según los especialistas, estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas para tu futuro pues el mejor nivel educativo te permitirá, entre otras cosas, perfeccionar otro idioma, darle peso a la experiencia detallada en tu Currículum; y te dará herramientas para concursar por trabajos mejores y con un ingreso mucho mayor.

Además del ámbito profesional, la experiencia y crecimiento personal que brinda una experiencia en el extranjero es difícil que se adquiera de otra forma. Se trata de un enriquecimiento cultural y social, además de académico.

 

¿Cómo puedo hacer para estudiar en el extranjero?

Sin duda, lo mejor es que hagas un plan que incluya un proyecto para llegar a tu objetivo. Según directivos del portal Trabajando.com, México es uno de los grandes exportadores de talento y el tercer país con más adultos estudiando en el extranjero.

Aunque nunca es tarde para considerar la opción de hacer algún estudio fuera del país, lo recomendado es tener este objetivo desde que se inicia la educación secundaria, de forma que puedan compararse opciones y aplicar para becas con suficiente tiempo y oportunidad.

  • Infórmate. Como en todo, la mejor decisión la vas a tomar una vez que te hayas informado bien, tanto de las condiciones como de los diferentes requerimientos que solicita cada escuela y cada país.

  • Presupuesto. Luego de que tengas la información necesaria, debes calcular el costo que te representaría realizar los estudios en otro país, agregando desde el pasaje, la estancia, los gastos adicionales, como el seguro médico, y los imprevistos.

  • Financiamiento. Hay varias formas de fondear tus estudios, una de ellas es a través del crédito. Para solicitarlos, es necesario que tengas claro a qué universidad solicitarás entrar y cuál será el costo de tus estudios.

  • Au Pair. Palabra del idioma francés que define un programa educativo y cultural que brinda la oportunidad de conocer otras culturas y estudiar en el extranjero, a un bajo costo. Hay varias empresas que ofrecen esta experiencia, AuPair.com y AuPairWorld son algunas de ellas.

  • Países en donde estudiar no te cuesta. Aunque no lo creas, efectivamente hay lugares en donde estudiar no te cuesta nada, sin embargo, aún así debes considerar los gastos de la estancia. Finlandia, Noruega y Alemania no cobran nada por matricularse en sus universidades públicas.

  • Mundo Joven. Es una organización que ofrece experiencias en el extranjero a precios accesibles para, como su nombre lo dice, jóvenes. Además, tiene programas de estudio, trabajo y cursos de idiomas en varios países.

  • Conacyt. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece todo tipo de becas para estudiantes de licenciatura y posgrado, tanto dentro del país como en el extranjero, puedes aplicar a ellas si reúnes los requisitos, por lo que te recomendamos estar siempre atento a las convocatorias.

como-lograr-estudios-en-el-extranjero-sin-invertir-mas-dinero-2.jpg


Ahora bien, si ya estás estudiando en alguna preparatoria o universidad del país, consulta los programas internacionales que tienen disponibles para ti. Complementar tus estudios con una experiencia fuera del país, sin que ello signifique perder un semestre o un año de tu educación, es una enorme ventaja que ofrecen algunas de las instituciones del país, con la confianza de que los cursos que tomes allá serán revalidados una vez que vuelvas. Además, la mayoría incluye una cobertura médica y de vida en los programas estudiantiles en el exterior, que significa un gran alivio para ti y tu familia.

¿Qué esperas?, decídete a vivir esta experiencia cuanto antes.

 

cta-infografia-idiomas-que-mas-aportan-a-mi-vida-profesional-UVM

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información