Master Class: ¿Qué es y para qué sirve?

Si eres un estudiante de maestría interesado en ampliar tu conocimiento y habilidades, es probable que hayas oído hablar de las "Master Classes". Pero, ¿qué es una master class? ¿cuánto tiempo dura? y ¿cómo se diferencia de un webinar? En esta nota, abordaremos todas estas preguntas y más.


Qué es una Master Class

Una Master Class o Clase Magistral es una clase especializada impartida por un experto en un campo particular. A diferencia de las clases tradicionales que ofrecen una visión general de un tema, las Master Classes se centran en la profundización de habilidades y conocimientos específicos.

Por lo general, se tratan temas más avanzados y se espera que los participantes tengan un conocimiento básico del área bajo estudio.

Qué es una Master Class

¿Qué se hace en una Clase Magistral?

En una Clase Magistral, puedes esperar una experiencia de aprendizaje más intensa y personalizada. El formato puede variar, pero generalmente incluye:

  • Lecciones teóricas: Explicaciones detalladas de técnicas, métodos o teorías avanzadas.
  • Ejercicios prácticos: Ejercicios para aplicar lo que has aprendido de manera práctica.
  • Análisis de casos: Revisión de estudios de caso relevantes para entender aplicaciones reales.
  • Preguntas y respuestas: Oportunidad para aclarar dudas con el experto que imparte la clase.

¿Cuánto tiempo dura una Master Class?

La duración de una Master Class puede variar considerablemente. Algunas son cortas y duran unas pocas horas, mientras que otras pueden extenderse a lo largo de varios días. La duración dependerá del tema, los objetivos de la clase y la profundidad del material que se cubrirá.

¿Qué diferencia hay entre un webinar y una MasterClass?

Ambos formatos son herramientas de aprendizaje en línea, pero hay diferencias clave:

  • Profundidad del contenido: Mientras que un webinar a menudo ofrece una introducción o un resumen de un tema, una Clase Magistral ofrece una inmersión profunda.
  • Interacción: En una masterclass, la interacción con el instructor y otros participantes es más común y se fomenta activamente. Los webinars, por otro lado, son generalmente más unidireccionales.
  • Expertos: Las Master Classes suelen ser impartidas por expertos reconocidos en su campo, lo que garantiza un alto nivel de conocimiento y experiencia.
  • Compromiso: Debido a la profundidad y la interacción, una Clase Magistral suele requerir un mayor compromiso de tiempo y energía que un webinar.

Qué es una Master Class

Conoce las Máster Classes UVM: Una experiencia educativa única

En la Universidad del Valle de México (UVM) ofrecemos una nueva iniciativa educativa destinada a enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes de Maestría y Másters Internacionales. Así, ha convocado a diversos speakers destacados en sus respectivos campos para impartir Master Classes exclusivas que forman parte de los nuevos programas académicos de Maestrías de UVM.

Te puede interesar: 5 razones para estudiar una maestría UVM

Sede y transmisión

Estas Master Classes serán impartidas en una sede preestablecida de UVM y serán grabadas con alta calidad de producción. El objetivo es retransmitirlas posteriormente para que nuestros estudiantes de Maestrías y Másters Internacionales puedan acceder a ellas en cualquier momento y lugar.

Conoce más de las Master Classes y sus ponentes en el siguiente video:

 

Beneficios para el Estudiante

Flexibilidad

La grabación y producción de alta calidad de estas Clases Magistrales permiten una flexibilidad inigualable. Los estudiantes podrán acceder al contenido en el momento que mejor les convenga, facilitando su proceso de aprendizaje.

Experiencia diferenciada

Las Clases Magistrales ofrecen una experiencia educativa diferenciada, centrada en la especialización y formación avanzada, para asegurar que nuestros estudiantes estén a la vanguardia en sus respectivos campos.

Qué es una Master Class

Mentoría especializada

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir mentoría de ponentes reconocidos por su amplia trayectoria y experiencia profesional. Esto contribuirá significativamente a su desarrollo personal y profesional.

Mayor valor curricular

La participación en estas Master Classes no solo enriquecerá el conocimiento y las habilidades de los estudiantes, sino que también agregará un valor curricular importante, haciendo que su perfil profesional se destaque.

Y si te preguntas ¿quiénes serán los speaker de las Master Classes UVM? Aquí te los presentamos: 

ponentes-master-classes-uvm-1

Las Clases Magistrales son una excelente opción para estudiantes de maestría que buscan profundizar en un tema específico con orientación de expertos. No solo proporcionan un conocimiento profundo, sino que también ofrecen la oportunidad de practicar y aplicar nuevas habilidades en un entorno más interactivo.

Si quieres más información sobre las Master Classes UVM haz clic en el botón de abajo: 

Más información

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información