¿Cómo estudiar durante la temporada navideña?

Las vacaciones decembrinas son uno de los espacios que los universitarios buscan como si fueran un oasis en medio del desierto. Pero, el espacio entre semestres no siempre es sinónimo de fiesta y relajación, hay ocasiones en que es necesario preparar exámenes para los primeros días del año nuevo. Así que, si no quieres empezar el año con una tonelada de pendientes, no te entregues con todo a la fiesta y aplica estos consejos.

Usa una agenda de adviento

Cuenta los temas que necesitas estudiar y divídelos entre los días que hay entre el 1 de diciembre y noche buena. Establece una meta de horas de estudio por día, pueden ser sólo un par o las que tu quieras; y, si decides estudiar por las mañanas, podrás tener las tardes y noches libres. También, no es mala idea recompensarte por cada uno de tus días de esfuerzo; así, al terminar de estudiar, puedes premiarte con un chocolate o tu dulce favorito.

Aparta tiempo para la familia y los amigos

La navidad no sería lo mismo si tuvieras que estar encerrado, veinticuatro horas al día, mientras te quemas las pestañas tratando de aprender por osmosis. Así que además de programarte para estudiar día a día, también no olvides dedicar espacio para estar con los amigos y la familia.

Festeja con responsabilidad

Si lo que buscas es cumplir tu objetivo de poder sacar adelante esos exámenes que se acercan a inicios del nuevo año, lo que vas a necesitar es festejar con responsabilidad, pues el alcohol y las desveladas con cada una de las posadas podría pasarte una factura muy cara al momento de concentrarse.

Prueba estudiando fuera de casa

A medida que se acercan las fiestas navideñas, estudiar en casa podría volverse un problema, especialmente con los pendientes de adornar la casa, preparar las posadas, albergar a los familiares que vienen desde lejos y tener que ir a comprar los ingredientes para la cena de navidad. Así pues, si estudiar en casa se vuelve una tarea insufrible, deberías de tratar de estudiar en un ambiente más tranquilo fuera del hogar; puede ser en una cafetería, un cibercafé e incluso la biblioteca de la escuela si es que continúa abierta por algunos días.

No olvides usar Sans Forgetica

Si eres de los que gusta apuntar sus notas directamente en la computadora o en la Tablet, entonces tienes que saber que científicos del MIT han desarrollado un tipo de letra que ayuda a estudiar; se llama Sans Forgetica, y debido a su peculiar forma, hace que el cerebro tenga que trabajar un poco más para comprender lo que esta escrito delante de él. Así pues, permite absorber el conocimiento de manera más fácil y sencilla.

Recuerda que la navidad también es un tiempo para reflexionar acerca de los aciertos y fracasos que hemos cometido a lo largo de todo el año. Usa este tiempo para inspirarte y retarte a ser mejor cada día.

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información