Cine, campo favorable para el diseño digital y expertos en animaciones

Artistas visuales es también la etiqueta con que se está identificando a los profesionales del diseño digital, quienes también se han convertido en los protagonistas de las películas realizadas a través de animaciones, convirtiendo así al cine en uno de los campos de trabajo más fértil para el diseñador.

Experto en modelado 3D, Pierre Salazar es un artista visual que ha logrado una extensa trayectoria con más de 20 años en la industria del cine, especialmente en la realización de películas animadas. Sus créditos en animación abarcan producciones como Igor, Presagio, Gato con botas, Leyenda de los Guardianes y La Aventura Lego. En efectos visuales ha participado en Sucker Punch, Lego Star Wars, Caminando con dinosaurios y Happy Feet, entre otras películas.  

El diseño digital cada vez es necesario para crear proyectos para medios interactivos a través de herramientas y software especializados que además requieren de la sensibilidad artística del diseñador, sobre todo si hablamos de una industria dedicada al entretenimiento.

Hollywood incluso es una opción para un especialista en la industria de la animación, como cuenta Pierre Salazar, pero para hacer carrera en el cine o en cualquier industria creativa, sí es preciso que el diseñador asuma un papel de artista digital o artista visual, porque la intervención de un profesional con ese perfil pesa mucho incluso en el guion de una película.

Por esta y otras razones, el experto en 3D menciona los motivos por los que el cine puede ser el campo en que podrías contribuir si te interesa dedicarte al diseño digital o al arte de la animación.

* “Los artistas visuales no participamos directamente en historias, simplemente ejecutamos las historias, pero sí tenemos algún tipo de incidencia de manera visual”, dice, y destaca que los diseños también pueden cambiar el guion de una película cuando el director prefiere dar protagonismo al trabajo visual en ciertos momentos, más que al protagonista.

* Lo apasionante de esta carrera en el cine es que no hay dos días iguales en una misma producción, dependiendo el tema de la película animada, algunas veces tendrán que hacer trabajo de caricatura, otros días se hará trabajo más enfocado a la ingeniería.

* Hoy en día se usan cada vez menos los dobles humanos y se recurre a los “dobles digitales”

* Cada producción con animaciones es un reto constante, por ejemplo, Pierre comenta que en caso de la película de Lego el diseño debía ser como en el mundo físico y todo está fabricado pieza por pieza de tal manera que se pueden construir de la misma forma en el mundo físico.

 

 

Diseñador multimedia, o también ingenieros concedores de la captura en movimiento son candidatos para aportar su talento en la industria cinematográfica que cada vez apuesta a más proyectos de animación digital. Aquí también te contamos como la creación de animaciones demanda cada vez más ingenieros también. Así que ahora puedes elegir en prepararte con una carrera en diseño o una ingeniería.

 

Conoce los detalles de la Licenciatura en Diseño Multimedia y Arte Digital  CONSULTA AQUÍ 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información