El rigor y la disciplina de Guillermo Arriaga

Como uno de los invitados a participar en UVM Talks, el escritor y guionista, Guillermo Arriaga, nos compartió su experiencia en el ámbito literario y cinematográfico a través de la plática “Talento o rigor”.

“Desde los 23 años hasta ahora nunca he dejado de escribir.”

Desde niño sabía que quería escribir, pues disfrutaba del proceso y de poder expresarse a través de las letras.

“Necesitamos la ficción para hacernos preguntas, reformularnos la propia vida y entendernos mejor a nosotros mismos.”

Arriaga contó que cuando escribió el guión de "Amores Perros”, una de las películas más premiadas en la historia del cine, decidió arriesgarse como nunca y hacer una película completamente caótica, sin orden temporal, donde poco a poco el espectador debía ir juntando las piezas de las 3 historias que se iban interconectando: pasado, presente y futuro de un accidente. Lo cual lo llevó a ganarse el reconocimiento de la industria cinematográfica y del público.

Guillermo Arriraga _UVMtalks

“Somos cada uno de nosotros una historia de vida.”

Enfatizó en la importancia de definir qué queremos hacer en el futuro, tener metas, ya que sólo tenemos una vida para encontrar nuestra vocación, así que no debemos dudar ni traicionar nuestras pasiones porque si nos dejamos presionar por los demás es posible que la tristeza nos cobre factura y nos derrote en el futuro.

“El rigor es buscar otras alternativas.”

 El guionista invitó a los estudiantes de todas las carreras a que hagan de sus historias de vida algo que los impulse, en lugar de verla como un obstáculo que los detenga, que no se conformen con ver las cosas de un solo lado y a siempre planear sus decisiones y buscar alternativas.

También invitó a los estudiantes de Comunicación o Arte a nunca desaprovechar la oportunidad para crear y tomar con toda la seriedad y pasión del mundo los proyectos escolares porque podrían abrirles puertas en el futuro.

Guillermo Arriaga fue el último speaker de esta primera edición de UVM Talks, esperamos que te hayas inspirado y hayas aprendido con las historias de estos 5 líderes, orgullosamente mexicanos. Pronto te tendremos más sorpresas, mantente al pendiente de nuestras redes.

Estudia una carrera en Diseño y Arte y ten la certeza de impactar en los medios.

 *Retransmisión disponible en UVM Talks por tiempo limitado.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información