Andrea Alducin, orgullo lince de Guadalajara en las cabinas de Radio Disney

Andrea Alducin es una lince integral. Primero, hizo la prepa en UVM Guadalajara Norte y, luego, la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UVM Zapopan, con resultados sobresalientes. Pero más allá de aplicarse al 100 en sus clases, Andrea vivió la experiencia UVM plenamente, al participar en los talleres de teatro, canto, jazz y ritmos latinos, en los ensambles culturales y en el montaje de obras como Glee, Mouling Rouge, Across the Universe, Mentiras el musical y La silla.

A la par de sus estudios en UVM, se graduó de la escuela de teatro musical Calle 42, después de cinco años de entrenamiento en disciplinas como canto, ballet, jazz, tap, actuación y comedia musical, entre otras.

uvm_zapopan-radio-2

Se ha desempeñado como actriz en diferentes compañías de teatro en Guadalajara, participando en diferentes puestas en escena como Amor Pop, Chicago el musical, Amor, sexo y mis papás, Hansel y Gretel, El principito, Chicas Malas el musical, Cuentos para un día del sol, Hechizo de Cabaret, La muerte de todos los días, El diario de María, entre otros, dando funciones en México y Estados Unidos.

Ha compartido escena con artistas de gran renombre como Lolita Cortés y Manoella Torres. Formó parte de la compañía de ritmos latinos "A Lo Cubano" ganando el segundo lugar en el Concurso Internacional de Baile "Rueda Fest Perú 2017".

uvm_zapopan-radio-1

“UVM para mí fue un hogar, conocí maestros increíbles de los cuales aprendí mucho, no sólo de manera académica, sino consejos que guardaré para toda la vida y amigos que a la fecha son colegas y grandes personas. Fue un lugar que me vio crecer como profesionista y como persona”, dice Andrea.

uvm_zapopan-radio-3Hoy podemos escuchar a Andrea de lunes a viernes de 10 am a 2 pm y sábados de 8 am a 12 pm, a través de Radio Disney Guadalajara.

Fue conductora de Poder Joven TV, programa de revista juvenil de C7 Jalisco, siendo reconocido por los medios como el Mejor Programa a nivel nacional, por dos años consecutivos. Actualmente es locutora de Radio Disney Guadalajara 90.3 fm.

Andrea es un orgullo y un ejemplo a seguir de la comunidad UVM.

Quizá te interese