Linces UVM por la gloria olímpica: ¡dejarán huella en París 2024!

Se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024 con los Linces de la UVM y con esto la emoción está en el aire, los corazones latiendo más fuerte que nunca y nosotros nos preparamos para presenciar un espectáculo deportivo sin igual. La Universidad del Valle de México se enorgullece de anunciar la destacada participación de siete talentosos representantes en este magno evento deportivo, seis de ellos mujeres, que brillarán en disciplinas como clavados, natación artística, gimnasia artística y tiro deportivo, llevando en alto el nombre de México y de la UVM, demostrando su Garra Lince. 

Alejandra Orozco, que competirá en clavados en la categoría de Sincronizados plataforma de 10 metros femenil; Regina Alférez, María Fernanda Arellano y Samatha Jalib, que conforman el Equipo femenil de natación artística; Edson Ismael Rodríguez, competidor de tiro deportivo en la categoría de Rifle aire 10 metros varonil; y Alexa Moreno, quien participará en el All Around Individual Femenil de gimnasia artística. Además, María Espinoza será parte del equipo de entrenadores que acompañará a los atletas paralímpicos del equipo tricolor en busca de la gloria deportiva.  

Equilibrio entre vida académica y deporte 

Uno de los aspectos más destacados de estos atletas es su capacidad para equilibrar sus exigentes entrenamientos con sus estudios universitarios. La UVM, a través de su programa de Becas ALTOR, apoya a los jóvenes Atletas de Alto Rendimiento, permitiéndoles seguir sus carreras deportivas y académicas sin interrupción. Este equilibrio entre la vida académica y deportiva es un ejemplo de disciplina y perseverancia para todos los estudiantes de la UVM. 

La atleta Regina Alférez, estudiante de la Maestría en Comunicación, comenta “la UVM contribuye mucho en mi vida diaria, ya que su programa de estudios se acopla al 100% con los horarios de mis entrenamientos, por lo tanto, no importa si estoy de competencia o campamento, sé que tendré la facilidad de entregar mis trabajos y exámenes en tiempo y forma. Además, su personal académico siempre está al pendiente por si llego a tener algún problema o duda. De igual manera, siempre están pendientes de mis resultados deportivos.”  

Este programa de becas, representa fielmente la misión y visión de la UVM de brindar educación de calidad con un enfoque internacional, a través de un modelo educativo de vanguardia que se adapta a las necesidades actuales y que abre el mundo de cada estudiante hacia un futuro sin fronteras que les permita lograr todos sus objetivos en los distintos ámbitos que busquen desarrollarse profesionalmente. 

Inspiración para las futuras generaciones 

Estos atletas son una fuente inagotable de inspiración para las futuras generaciones de alumnos y deportistas. Su capacidad para superar obstáculos y alcanzar el éxito en múltiples ámbitos es un poderoso recordatorio del potencial humano cuando se combina la pasión con el trabajo arduo y la determinación.  

Como bien dice Samantha Jalib, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia “la perseverancia y la pasión por el deporte son las herramientas que me han guiado en mi camino hacia el éxito, superando cada obstáculo con determinación y humildad. Ser deportista desde los 5 años me ha enseñado que el esfuerzo constante y la fe en uno mismo son clave para alcanzar grandes metas, incluso cuando el camino parece difícil y lleno de desafíos.”  

Como dignos representantes de la Comunidad Lince UVM, los atletas comparten algunos mensajes para inspirar a las generaciones actuales: 

"Como jóvenes pueden planificar una vida exitosa como estudiantes y deportistas de alto rendimiento. Al comprometerse al máximo con sus capacidades, podrán alcanzar las metas que se propongan. Este esfuerzo extra merece un reconocimiento especial, ya que tanto el deporte como la educación contribuirán a formar ciudadanos íntegros, con valores arraigados y capaces de superar cualquier desafío que se les presente", comentó la Egresada UVM de la Licenciatura en Administración y entrenadora de taekwondo paralímpico, María Espinoza. 

Linces UVM por la gloria olímpica:  María Espinoza

Alexa Moreno, egresada de la Licenciatura en Arquitectura, los invita a “encontrar algo que les apasione y disfruten hacer; eso les dará la motivación que necesitan para invertir tiempo y esfuerzo que necesitan para seguir adelante”.  

Linces UVM por la gloria olímpica: Alexa Moreno

Foto: Google
Crédito: A quién corresponda

 

Por su parte, en palabras de la estudiante de la Licenciatura en Derecho, Fernanda Arellano “nunca subestimen el poder del equilibrio. Como alguien que se esfuerza por alcanzar sus objetivos tanto en el ámbito académico como en el deportivo, los animaría a que nunca pierdan de vista su pasión y sus sueños”. 

“Nunca dejen de luchar por los objetivos que tengan enfoque disciplina, que la planeación es sumamente importante y que al final cada persona tiene su propio sueño, por lo cual debe crear su propia fórmula hacia el éxito, que esa fórmula la puedas modificar las veces que sean necesarias para llegar a tu objetivo, a tu propio destino y siempre en busca de ese crecimiento a una mejor versión”, comenta Alejandra Orozco, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia.  

Finalmente, “no abandones lo que empezaste por no ver resultados al instante, confía en el proceso, ya que para todo hay tiempo”, asegura Edson Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Diseño Multimedia.  

Listos para dejar huella en París 2024 

Sabemos que el mundo verá brillar a los Linces de la UVM en París 2024 con cada brazada, cada salto y cada disparo, representando lo mejor del deporte mexicano, como un verdadero testimonio de lo que se puede lograr con determinación y pasión. En UVM deseamos que su participación en estos juegos sea la continuación de todo un camino lleno de éxitos y logros, y que inspire a todos a seguir sus sueños con valentía y determinación. 

En los últimos años, suman más de 35 atletas mexicanos, entre estudiantes y Egresados UVM, que han triunfado en diversas competencias deportivas de nivel mundial combinando su carera deportiva con la académica, gracias a las becas otorgadas por la institución. Su dedicación y compromiso los convierten en embajadores del deporte mexicano y modelos a seguir. 

¡Que viva el espíritu olímpico de los Linces de la UVM en París 2024! 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información