No te quedes con las ganas: formas de financiar una carrera

Según estadísticas del gobierno mexicano, la población de trabajadores aumenta sus expectativas de acceder a empleos con mejores salarios en la medida que aumenta su nivel de escolaridad. Por ejemplo, la población que tiene estudios universitarios percibe ingresos 76% mayores que quienes sólo alcanzaron la educación preparatoria.

Hoy, la sobredemanda en las universidades públicas y la falta de recursos económicos, ya no son un obstáculo para que continúes con preparación profesional. Existen instituciones gubernamentales y privadas que ofrecen diversas formas para financiar una carrera en la universidad privada que prefieras, con planes de pago accesibles. 

Por ejemplo, el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior otorga créditos para pagar inscripciones y colegiaturas. El monto máximo que prestan para estudiar una licenciatura es de $215,000 y para posgrados es de $280,000.

La tasa de interés depende de la institución, pero el es de un 13.90% con un plazo límite de 15 años. El trámite lo realizas con la universidad de tu elección –que participe en el programa–, en Nacional Financiera (Nafin) o en tu banco de preferencia. Los requisitos: nacionalidad mexicana, ser aceptado por la universidad, contar con un aval, tener promedio mínimo de siete y no tener referencias negativas en el buró de crédito.

Otra de las formas de financiar una carrera es el Programa Educativo a Largo Plazo, que ofrece Infonacot. El crédito es para cursar una licenciatura o algún posgrado. La universidad deberá tener convenio con Fonacot. Cubre colegiaturas y reinscripciones, en algunos al 100% para cubrir las cuotas o lo proporcional. La suma máxima de crédito es de $500,000 y se obtiene con base en tu salario. La tasa es fija del 14% anual y el periodo límite para licenciatura es de 12 años y para estudios de posgrado de nueve años. La cantidad autorizada se entrega a la universidad en parcialidades durante tu licenciatura o posgrado.

Puedes contratar el crédito desde el inicio de tus estudios o también si ya estás estudiando, en cualquier momento que tú lo desees a través de cualquiera de las formas de financiar una carrera.

También puedes acercarte al CAE UVM (Centro de Atención a Estudiantes) en cualquiera de nuestros campus para descubrir todas las opciones de financiamiento que tienes a tu alcance o visita nuestra página de Impulso Financiero UVM.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información