Academia Lince: donde las metas académicas y deportivas se dan la mano

UVM entiende como nadie a los atletas de alto rendimiento que desean estudiar una carrera universitaria y les ofrece un programa flexible creado especialmente para ellos, con nueve Licenciaturas Ejecutivas en línea.

Los deportistas de élite están sujetos a intensos entrenamientos diarios, competencias deportivas y eventos relacionados con su actividad que, sumados, ocupan buena parte de su tiempo.

Combinar ese ritmo de trabajo con los estudios superiores suele ser complicado para ellos, y no todas las universidades comprenden que para estos jóvenes atletas la práctica deportiva equivale a una profesión por su nivel de exigencia.

UVM sí lo entiende. Desde hace tiempo ha mostrado un genuino interés por fomentar la práctica del deporte entre sus estudiantes y apoyar a aquellos que, además de hacer una carrera universitaria, sobresalen en alguna disciplina deportiva y ponen en alto el nombre de México en competencias nacionales e internacionales.

Recientemente, UVM ha oficializado este compromiso con el lanzamiento de Academia Lince, un programa académico en línea creado para deportistas de alto rendimiento con el fin de que estudien una carrera universitaria de manera flexible, de acuerdo con sus necesidades.

Esto significa que pueden justificar las ausencias debidas a entrenamientos o competencias, así como tener flexibilidad en fechas de exámenes y entrega de trabajos, pues los docentes en línea son sensibles a las necesidades de los atletas.

Además, cada deportista cuenta con el soporte de un tutor académico en línea, quien da seguimiento al avance curricular, y de un Consejero Lince -nexo entre la vida deportiva y la académica- que brinda coaching personalizado y ayuda al estudiante a administrar sus tiempos.

Academia Lince se dirige a deportistas activos que requieren de un esquema académico flexible: atletas de alto rendimiento afiliados a una federación, equipo o liga, así como profesionales que practican más de tres horas diarias y realizan salidas frecuentes a competencias o campamentos. Deben ser mayores de 18 años y haber terminado su preparatoria.

Por el momento, la oferta académica se centra en las siguientes Licenciaturas Ejecutivas en línea:

  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Derecho
  • Contaduría Pública y Finanzas
  • Dirección de Ventas
  • Comercio y Logística Internacional
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Logística
  • Ingeniería en Tecnología y Sistemas de Información
  • La carrera dura cuatro años, con opción a seis, y ofrece una menor carga de materias por cuatrimestre que el programa regular.
  • Con Academia Lince los deportistas de alto rendimiento tienen la oportunidad de seguir cosechando triunfos en el deporte y prepararse para el futuro con una educación superior de alta calidad académica.
Temas: Interlinces
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información