7 razones por las que tu hijo debería aprender inglés

Saber más de un idioma es una habilidad muy valiosa, no sólo en el ámbito profesional, sino en la vida en general. En específico, el dominio del inglés es sumamente importante, pues es considerado actualmente como el idioma universal.

¡Calcula tu colegiatura en Prepa Internacional UVM!

Te contamos otras 7 razones por las cuales tu hijo o hija debería estudiar en una preparatoria bilingüe cuatrimestral, semestral o bicultural para que aprenda un segundo idioma antes de su ingreso a la universidad.

  1. Tendrá más tiempo para dominarlo

Durante la preparatoria, tu hijo tendrá menos ocupaciones y, en consecuencia, más tiempo para practicar el inglés. Así, al estar en la universidad tendrá un nivel sobresaliente.

aprender-ingles-uvm

  1. Servirá para nutrir su educación

Múltiples recursos educativos se encuentran en inglés, y, a menudo, no cuentan con una traducción al español. Por ende, al conocer este lenguaje, tu hijo tendrá acceso a artículos, investigaciones y demás medios de aprendizaje que le serán relevantes durante la universidad.

mas-conociemientos-uvm

  1. Adquirirá una visión multicultural

El aprendizaje de una lengua extranjera es el primer paso para conocer otras culturas, ya que permite conectar con personas de otras regiones del mundo y descubrir diferentes estilos de vida.

multiculturalidad-en-uvm

  1. Fortalecerá su confianza

Si tu hijo adquiere conocimientos sólidos de inglés en la educación media superior, al llegar a la universidad, ya contará con la confianza y la práctica suficiente para hablarlo con fluidez. Además, puede incentivarlo a aprender otras lenguas tras obtener el dominio del inglés.

confianza-en-dominar-otro-idioma-uvm

  1. Estimulará su mente

Diversos estudios demuestran que estudiar un idioma tiene beneficios en las capacidades cognitivas, permitiendo un mejor procesamiento de la información que recibe el cerebro, incrementando la capacidad de atención y facilitando la ejecución de varias tareas a la vez. También ayuda a mejorar la memoria.

fortalecer-aprendizaje-uvm

  1. Podrá viajar al extranjero

Saber inglés puede incentivar a tu hijo a viajar a otros países. Este idioma es utilizado en muchos países, incluidos algunos donde no es la lengua oficial. Gracias a eso, puede sentirse más confiado al explorar al mundo, ya que podrá comunicarse con otras personas sin complicaciones.

conoce-nuevos-lugares-con-prepa-internacional-uvm

  1. Le abrirá muchas puertas

El dominio del inglés puede brindarle múltiples oportunidades a tu hijo. Desde becas que le ayuden a solventar sus gastos educativos una vez que llegue a la universidad, hasta diferentes alternativas para irse de intercambio a otro país y así extender su formación mientras vive una experiencia única.

abre-puertas-a-visitar-otros-lugares

Como verás, darles las herramientas a tus hijos para aprender otro idioma es una inversión para su futuro. Con UVM y sus preparatorias bilingües y biculturales en CDMX y otras regiones del país, podrá alcanzar ésta y muchas otras metas más.

Te puede interesar también, ¿cómo es estudiar inglés en una Prepa Bilingüe UVM? y cómo sé que Prepa Bicultural es para mí

¡Elige Prepa Internacional UVM y dale a tu hijo la certeza de alcanzar su futuro universitario ideal!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información