¿Sabes qué lee Bill Gates?

Probablemente ya sabías que a Bill Gates le encanta leer. El mismo ha afirmado que leer es una de las actividades de las que más provecho ha sacado en su vida, en especial, ahora que invierte tiempo y dinero en la Fundación Bill & Melinda Gates  en la que apoyan a proyectos de ciencia y tecnología en pro de la humanidad.

 Gates afirmó que lee cerca de 50 libros al año, y es por eso que desde hace tiempo recomienda sus mejores elecciones a sus seguidores. Aquí te contamos de cinco que seguramente te gustarán.

El Gen: Una historia personal

Siddhartha Mukherje, medico, biólogo, oncólogo y escritor, relata a través de este ensayo un punto de vista acerca de la manipulación genética. El gran cuestionamiento de si es ético o no y el futuro de la humanidad a partir de este descubrimiento, que en principio, sólo beneficiaría a quienes puedan pagarlo. Muuy prometedor, ¡no dejes de leerlo!

 

El Futuro del Capitalismo

Hay quienes aseguran que el capitalismo está en crisis y apunto del colapso. Paul Collier explica que tenemos tres grandes divisiones en el sistema económico mundial: 1) una división espacial entre las ciudades que continúan creciendo y los pueblos rurales que luchan por sobrevivir, 2) la división entre aquellos que han tenido una educación en el colegio – universidad y quienes no la tienen y, 3) una división entre las grandes economías y aquellos países con una economía frágil. 

Un estudio muy interesante acerca de nuestro futuro económico.

Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas

 Seguramente has escuchado acerca de la disparidad de oportunidades en culturas como la musulmana, en cuestión de género. Si, se ha dicho que las mujeres en estas regiones tienen poco acceso a una educación universitario o, peor aún, primaria. Los autores de este libroHans Rosling, Ola Rosling y Anna Rosling Rönnlund–, se basan en estadísticas y datos duros para demostrar que en realidad, el mundo y la humanidad no estamos tan mal como pensamos. 

Un ejemplo de esto, menciona Hans, son las mujeres musulmanas quienes de hecho si tienen educación primaria y superior, la diferencia es que la mayoría estudia en escuelas públicas, ya que los padres no están dispuestos a invertir en su educación.

Algo diferente que te gustará conocer.

Upheaval: Turning Points for Nations in Crisis

Este libro es parte de una trilogía creada por Jared Diamond, ganador del premio Pulitzer que habla acerca de los países que deciden estar en crisis y aquellos que aprenden de las dificultades que han experimentado.

 Aplicando la Psicología, Antropología y Biología y experiencias propias, Diamond responde al dilema si podemos o no los seres humanos aprender del pasado. No dejes de leer este libro que es casi una biografía del autor.

 

Homo Deus: Breve historia del mañana

 ¿Qué pasaría si tuviésemos la seguridad de que cada niño que nazca será sano y feliz toda su vida?, ¿qué papel tendrían los padres en su vida si esto ya está asegurado? Noah Harari, en este libro, reflexiona sobre el futuro que nos espera con las condiciones actuales de disparidad y las innovaciones tecnológicas que dejan a algunos en desventaja.

Aunque Gates asegura no estar de acuerdo en todo lo que plantea Harari, recomienda ampliamente su obra para analizar diferentes perspectivas acerca del pasado y futuro de la humanidad.

__________________

https://www.gatesnotes.com/Books

https://www.theguardian.com/books/2019/may/01/upheaval-by-jared-diamond-review

https://elpais.com/elpais/2017/07/03/planeta_futuro/1499075036_618828.html

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información