5 habilidades que adquiere un estudiante de maestría 

Si estás pensando en estudiar un posgrado y aún no te decides, debes saber que una maestría te permitirá desarrollar diversas habilidades que te harán destacar en el mundo laboral. Descubre cuáles son.  

En un entorno laboral tan competitivo como el actual, estudiar solo una licenciatura ya no basta para convertirte en el candidato ideal. Y es que hoy día las empresas buscan profesionales con una formación académica mucho más completa. 

Así que si lo que quieres es tener ventajas adicionales al momento de postularte a una vacante, un posgrado es justo lo que te hará destacar a los ojos de los empleadores. Y no solo eso, sino que tener una maestría te da beneficios como el desarrollo de competencias que te permitirán generar soluciones para las empresas u organizaciones, la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales e, incluso, te dará los conocimientos necesarios para abrir tu propia empresa si así lo deseas. 

Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve una maestría?  

¿Qué habilidades desarrolla el tener una maestría dentro del campo laboral? 

Estudiar una maestría, además de ser una excelente inversión a futuro y el complemento perfecto para tu formación tanto académica como profesional, te permite desarrollar las siguientes habilidades:  

Infografía con 5 habilidades de un estudiante de maestría

  1. Trabajo en equipo.

    Ya sea presencial o a distancia, estudiar una maestría te permite interactuar con tus compañeros para desarrollar tareas en conjunto. Saber trabajar en equipo es indispensable en el mundo real para ejecutar los diversos proyectos que se te presenten día con día.  
  2. Comunicación.

    Relacionarte con maestros y compañeros te dará la oportunidad de alcanzar un alto nivel de comunicación tanto oral como escrita.  
  3. Pensamiento crítico.

    Es común que a nivel posgrado se estudien casos mucho más prácticos que en la licenciatura. Así, desarrollarás un pensamiento crítico que te permitirá dar un punto de vista más objetivo de las cosas. 

  4. Pasión por la investigación.

    Al cursar tus estudios de maestría adquirirás un carácter exploratorio, principalmente al momento de desarrollar tu tesis de grado. Contar con habilidades de investigación te será de gran utilidad en el ámbito laboral pues permite la generación de conocimiento y la solución de problemas.  
  5. Habilidades tecnológicas.

    Estudiar un posgrado te ayudará a actualizarte y a adquirir nuevos conocimientos en materia de tecnología, pues tendrás acceso a software especializado, bibliotecas y libros virtuales, además de que podrás trabajar con equipos informáticos.   

Estas son solo algunas de las habilidades que aprendes al cursar una maestría, sin embargo, los conocimientos que se adquieren dependen del enfoque de cada alumno.  

¿Por qué estudiar una maestría? 

Estudiante de maestría trabajando en laptop

Con toda esta información, seguramente te estarás preguntando: además de la obtención de conocimientos ¿qué otros motivos hay para estudiar una maestría? 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar una maestría? Ideas para financiar tus estudios 

De acuerdo con el Observatorio Laboral en su artículo “Posgrados en México, una ventaja competitiva”, estudiar una maestría te brinda los siguientes beneficios:  

  • Desarrollo profesional y personal. 
  • Te conviertes en un candidato atractivo para ocupar posiciones de liderazgo. 
  • Te permite hacer networking, lo que te acerca a personas activas en tu círculo laboral. 
  • Inversión rentable. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los estudios de posgrado incrementan hasta un 127% la expectativa salarial 

Si ya te decidiste a estudiar una maestría, visita nuestro sitio y conoce nuestros más de 60 programas en cinco áreas del conocimiento. No dejes de preguntar por nuestras becas y formas de pago vigentes.  

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información