5 Cosas que no sabías de los premios Oscar

¿Armaste la reunión para ver la entrega de los Oscar con tus amigos? Aquí te damos 5 datos con los que podrás sorprenderlos mientras disfrutan del espectáculo de la alfombra roja.

En la primera ceremonia sólo se entregaron quince estatuillas

Hace 91 años se entregó la estatuilla a los primeros ganadores durante un almuerzo que se llevó a cabo en el hotel Hollywood Roosevelt en L.A. Al evento asistieron 270 personas y después hubo una fiesta en la que el costo de los boletos fue de $5 USD (actualmente es de $73 USD).

La mejor película

Una de las reglas que marca la Academia para que una cinta sea nominada, es haberse estrenado un año antes de la entrega – entre el 1º de enero y el 31 de diciembre – en Los Ángeles, California, y exhibido al menos siete días consecutivos en cines. Las únicas categorías que no entran en esta regla son: Mejor documental largo y Mejor documental corto.

 Roma, Alfonso Cuarón, 2018. Nominada a “Mejor película”.

Coproducciones

Gandhi (Reino Unido- India, 1983, 11 premios) y Slum Dog Millionaire (Reino Unido- India, 2009, 8 premios) son de las pocas co-producciones que han obtenido más estatuillas en la historia de los Oscar.

Gandhi, Richard Atternborough, 1983. Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor dirección de arte, mejor maquillaje, mejor edición de sonido y mejor canción original.

Marlon Brando rechazó el premio

En 1973 Marlon Brando ganó la categoría de Mejor Actor por su interpretación en El Padrino sin embargo, rechazó la estatuilla enviando a una activista india – americana al evento, como protesta a la falsa representación que tenían los indios-americanos en el cine hollywoodense de esta época.

Las tres películas más premiadas en la historia de los Oscar

Ben -Hur (EUA, 1959), Titanic (EUA, 1997), El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Nueva Zelanda, 2003). Recibieron 11 premios cada una.

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información