5 apps gratis para estudiar

Las fechas de fin de curso y de exámenes finales ya están en puerta y el mundo de la tecnología en tu teléfono móvil también lo sabe, por eso ahora existen apps gratis para estudiar y hacer más llevaderas tus semanas previas a exámenes.  

Aquí te mencionamos algunas aplicaciones gratuitas que podrías aprovechar:

MindMeister

Qué aporta: mapas mentales en línea

Si una materia te da dolores de cabeza, esta aplicación puede ayudarte, pues te permite crear mapas mentales y así “conceptualizar” información que de otra forma podría ser árida o difícil de procesar. Además, con MindMeister puedes compartir tus mapas mentales con tus amigos y colaborar con ellos en tiempo real.

Compatibilidad: iOS, Android

 

Exam Countdown

Qué aporta: control sobre fechas de exámenes

Si eres distraído ¡tienes que bajar esta app ya! Con ella, no se te pasarán las fechas de los exámenes, pues lleva un conteo y te avisa cuántos días y horas faltan para el gran día de la evaluación.

Compatibilidad: iOS, Android

 

Go Conqr

Qué aporta: tests de evaluación

Con esta aplicación puedes hacer fichas, apuntes, mapas mentales, diagramas, diapositivas y hasta tests que te permitirán evaluarte a ti mismo una vez que hayas estudiado. Además, tiene la ventaja de que está en español.

Compatibilidad: iOS, Android

 

Coursera

Qué aporta: cursos online gratuitos

Como tal, esta aplicación no es precisamente para preparar tus exámenes. Sin embargo, creemos que es vital incluirla, pues ofrece cursos gratuitos de más de 115 universidades e instituciones como Stanford y Yale. ¡Aprovecha!

Compatibilidad: iOS, Android

 

Unplugged

Qué aporta: cero distracciones

Estudiar en esta era de la información es realmente difícil. ¡Lo sabemos! Entre WhatsApp, Facebook, Twitter y Snapchat, mantenerse concentrado es una tarea titánica. Esta app es útil porque te permite “desconectarte” durante el tiempo que quieras.

Compatibilidad: iOS, Android 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información