4 Proyectos sustentables que te sorprenderán

Si estás buscando proyectos interesantes para inspirarte y ayudar a tu comunidad, esto te interesa. Conoce estos 4 proyectos sustentables que han sido reconocidos a nivel internacional.

1. Lego crea bloques con caña de azúcar. 

Lego, una de las empresas globales más innovadoras, anunció su inversión de $155,000,000 de dólares en un Centro de Materiales Sustentables en 2018. El objetivo de la marca es utilizar sólo materiales sustentables en toda su producción para 2030, y en 2018 dieron a conocer sus primeras piezas.

 En una primera etapa, se crearon 25 figuras –la mayoría en forma de plantas–, que están hechas con polietileno a base de caña de azúcar. Como recordarás, el polietileno es uno de los plásticos más comunes y se generan alrededor de 80 millones de toneladas anuales en todo el mundo ¿te imaginas cuánto estás contaminando esto?

2. Garajes para los distritos de Manhattan 1/2/5. 

Dattner Architects, fue la firma encargada de crear tres garajes para el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York. Se trata de un edificio que tiene capacidad para 150 vehículos como, camiones, esparcidores de sal y cargadores frontales, entre otros; además de instalaciones de abastecimiento de combustible y reparación. 

La fachada de este lugar es una innovación en sistemas sustentables para nivelar la temperatura en el interior, pues tiene una doble pared que envuelve el muro cortina con 2,600 persianas de metal perforadas. Estas persianas, reducen la absorción de calor solar y el brillo, creando una envoltura para oscurecer las persianas mecánicas y proteger la vista de los reflejos de las fachadas de enfrente.

Además, el edifico tiene un techo verde que protege la membrana del techo, mejora la retención de aguas pluviales y el rendimiento térmico ¡Conoce más de este gran proyecto!

garajeDepartamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York.

 

3. OLIO

¿Te has preguntado qué sucede con los desperdicios de alimentos que generan restaurantes, tiendas de autoservicio, escuelas, plazas y muchos otros comercios? Los residuos de comida son un grave problema ecológico y uno de los principales causantes del efecto invernadero.

Screen Shot 2019-03-25 at 10.03.35 PMOLIO, es una app creada por mujeres que pensaron en cómo aprovechar estos alimentos que aún pueden consumirse y evitar que se conviertan en desperdicio; la solución, compartirlos con la comunidad. 

Esta App actualmente está disponible en Inglaterra, Estados Unidos y Suecia, y se trata de compartir entre colonias, la comida que los comercios no utilizan. Los recolectores voluntarios de cada colonia suben diariamente fotografías de los alimentos que juntan, y los usuarios que viven cerca pueden recoger lo que necesitan, disminuyendo así, el porcentaje de desperdicio que se genera cada día.

4. La casa Pie Suea

Es uno de los proyectos más innovadores creado en Tailandia. Se trata de una casa –que de hecho ya fue construida – totalmente sustentable.

La energía que alimenta a este espacio para proveer luz, calor, y todo aquello que funciona con electricidad, son paneles fotovoltaicos, mejor conocidos como paneles solares. Asimismo, la casa cuenta con un sistema que almacena el agua que viene de la lluvia para después reutilizarla, y un sistema diseñado específicamente para calentar con luz solar toda el agua que se utiliza en las instalaciones.

Además de tener un diseño modular, como parte de la casa se creó también un jardín permacultura, que basa su diseño en las características del ecosistema natural ¡Conoce la que podría ser tu casa en un futuro!

castai2Casa Pie Suea en Tailandia.

Estudia ingeniería y especialízate para crear grandes proyectos como estos. 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información