100 razones para mejorar la vida de perros y gatos

¿Sabías que hay cerca de 18 millones de perros y gatos en México? Tristemente solo el 30% de ellos tienen hogar. Este dato indica que tenemos una situación muy grave, pues no sería un problema la reproducción de perros y gatos si tuvieran dueño, pero el tema es que el 70% de estos no tendrán dónde vivir y, por ende, no hay quien les procure buena salud.

Este 70% de caninos y felinos que viven en la calle, al no tener quién los bañe y lleve al veterinario, son propensos a tener enfermedades como: leptospirosis, toxoplasmosis, sida felino, moquillo, parvovirus, rabia, sarna y pulgas entre otros parásitos o enfermedades. Aparte de que esterilizar animales ayuda a disminuir el riesgo de tumores en ovarios, útero y glándulas mamarias, si la esterilización se realiza a temprana edad.

Para buscar una solución a esta problemática, Toks y UVM lanzaron “#al100”, una campaña que procura fondos para la esterilización de 100 perros y 100 gatos en situación de calle, y que sirven para comprar los insumos requeridos para hacer las esterilizaciones de aquellos animalitos, tomando en cuenta que necesitan de material y medicamentos especiales, pues al no tener quién los cuide, es más fácil que se rasquen las suturas comunes o no tengan quien les administre el medicamento durante su recuperación.

Beneficios de una esterilización:

Más allá de disminuir la población callejera, la esterilización evita en las hembras enfermedades como cáncer de mama, de ovario, infecciones uterinas y descalcificación. En los machos, reduce las probabilidades de cáncer de testículo y próstata; además, se terminaría el molesto rociado de orina que en temporadas de calor provoca un olor más intenso y puede ocasionar otro tipo de enfermedades.

La campaña de esterilización "#al100" se llevará a cabo en dos fases. La primera en julio y la segunda parte en diciembre, de esta manera serán 50 perros y 50 gatos en cada fase. Estas cirugías estarán a cargo de veterinarios expertos y se realizarán en el Hospital Veterinario de UVM.  La idea es que el mismo día puedan regresar a sus refugios de origen (regulados por Human Society International) en donde esperarán ser adoptados.

Y tú… ¿sabes cómo puedes ayudar a salvar vidas? Es muy sencillo: cuando estés listo para tener un integrante nuevo en tu familia, en vez de comprar, adopta.

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información