¿Yoga para perros?

El yoga para perros o Doga se basa en ofrecer caricias y ayudar a tu can a realizar estiramientos en un entorno relajante, mientras mejoramos nuestra relación y le ayudamos a reducir el estrés. Se le ocurrió a la yoggi neoyorkina, Suzi Teitelman, al ver cómo su perro se  relajaba e intentaba imitar sus posturas mientras ella practicaba sus asanas en casa.

Aparentemente el doga es apto para todas las razas de perros, obviamente es más fácil realizar las posturas con perros pequeños.

 shutterstock_450086968

 

Las poses más populares del Doga son:

Chaturanga: Tu perro tiene que estar sobre su estómago, mientras le acaricias la espalda.

Silla: Tu perro debe sentarse sobre sus patas traseras y levantar las patas delanteras al aire.

Savasana: El perro debe estar de espaldas, mientras acaricias su vientre.

Corazón-Perro Mudra: Coloca una mano en tu corazón y la otra en el corazón de tu perro, cierra los ojos y respira profundamente.

Conexión y apoyo: Tu perro tiene que estar recostado en su estómago con las patas delanteras extendidas. Arrodíllate detrás de él y coloca tu cabeza en su espalda, mientras estiras tus brazos junto con sus patas hacia delante.

Recuerda no forzarlo a realizar ninguna postura que pueda resultarle incómoda.El doga tiene como objetivo pasar tiempo de calidad juntos y ayudarle a tu mascota a fortalecer sus músculos.

 

Si notas alguna molestia en tu mascota al realizar doga, no dudes en llevarla a nuestra clínica.

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información