UVM estrecha vínculo con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

El rector de UVM, el doctor Bernardo González-Aréchiga Ramírez Wiella, sostuvo una reunión de trabajo con el  nuevo titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo A. Rojas Navarrete, sobre los planes que implementarán en 2019 para el impulso de la calidad académica en el país, mediante la certificación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

Durante la reunión, se destacaron los logros de UVM al contar con más de 300 docentes certificados y 2,800 estudiantes del programa cuatrimestral de bachillerato en competencias blandas, "EC0315 Aprender a aprender en los centros de trabajo" y "EC0553 Comunicación efectiva", ambos respaldados por el comité de gestión de competencias de Manpower Group.

Adicionalmente se refirieron proyectos exitosos como son el Diplomado en Desarrollo de Competencias Profesionales para personas con Discapacidad Motora, la evaluación y certificación de bibliotecarios, la obligatoriedad de una capacitación docente alineada al "EC0647 Aprendizaje significativo en el nivel medio superior y superior", entre otros.

El resultado de la reunión fue consolidar los proyectos que por medio del CONOCER, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han permitido que la Entidad de Certificación y Evaluación de la UVM se encuentre entre las principales 30 entidades certificadoras a nivel nacional.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información