Medicina Veterinaria y Zootecnia, nuevas carreras en Monterrey

En julio de 2018, UVM Campus Cumbres da banderazo de salida a una nueva licenciatura que capitaliza una larga experiencia en esta especialidad en materia de salud y que también se imparte en UVM Campus Sur (sede Coyoacán), en la Ciudad de México, y en UVM Campus Hermosillo, en Sonora. Si te apasiona el mundo animal, esta carrera es para ti.

 

¿Sabías que en 7 de cada 10 hogares mexicanos hay mascotas? Son datos del INEGI que revelan la importancia de un sector con crecientes requerimientos de servicios veterinarios de calidad. Y así como se necesitan profesionales mejor preparados en el campo de la salud animal, también se requieren para el control e investigación de enfermedades animales, el control de la calidad y sustentabilidad de la producción de origen animal, y la atención de la normatividad en este ámbito (salud pública, rastros, fronteras, etcétera).

Para preparar profesionales en estos ámbitos, la Escuela de Ciencias de la Salud UVM ha diseñado un modelo de enseñanza exitoso que ha posicionado a esta Licenciatura UVM entre las mejores en el sector universitario privado.

Este modelo, que ahora se aplicará en Campus Cumbres, en Monterrey, se fortalece con instalaciones de primera y con el apoyo de tecnología de vanguardia en la enseñanza de ciencias de la salud. Por eso, como refiere el doctor Humberto Duhart, Director Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia UVM, “muchos de nuestros estudiantes afirman que su primera opción para estudiar veterinaria fue siempre UVM”.

 

Respaldo internacional y alto contenido práctico.

El modelo de enseñanza de Medicina Veterinaria y Zootecnia UVM ha sido probado por Laureate International Universities, líder en educación en ciencias de la salud, con programas en 37 universidades en 17 países.

“Con este modelo -explica el doctor Fabrizio Canabal Hermida, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM Campus Cumbres-  aprendes a través del manejo de simuladores de alta tecnología, apps médicas veterinarias y modelos anatómicos, evitando el sufrimiento animal cuando el estudiante apenas está adquiriendo las habilidades que exige su práctica médica”.

Con un 60% de contenidos prácticos y profesores con especialidad o estudios de posgrado, larga trayectoria en la enseñanza y experiencia práctica, en UVM, corrobora el Dr. Canabal, “aprendes de los mejores, en los mejores lugares y con las mejores prácticas”.

Orientada al aprendizaje de habilidades y competencias, en Medicina Veterinaria y Zootecnia UVM no practicas con cadáveres y aplicas lo que aprendes:

  • En laboratorios de Estructura y Función animal.
  • En una clínica veterinaria simulada.
  • Mediante la práctica con simuladores anatómicos y robots de alta tecnología.
  • Y a través de técnicas de enseñanza innovadoras como anatomía viva, body painting, body projection, realidad aumentada y apps médicas veterinarias.

El programa de estudio también dedica muchas horas a la práctica en campos clínicos y a la realización de prácticas profesionales, o atendiendo a pacientes reales en clínicas y hospitales. De hecho, en el 2020 la primera generación de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Campus Cumbres, Monterrey, practicará las habilidades aprendidas en la atención a pacientes reales gracias a la apertura de una Clínica Veterinaria.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información