Tres enfoques de especialización en Derecho

Es una realidad que el campo laboral de los abogados es de los más saturados y que el número de egresados de la carrera de Derecho sigue siendo de mayor volumen; sin embargo, ante la presencia de reformas en diferentes ramas del derecho, los campos para la especialización se han abierto y con ello las oportunidades de empleabilidad: la tasa de desempleo es del 4.6% de acuerdo al estudio realizado por IMCO en 2019.

Actualmente, existen tres enfoques del derecho donde los abogados, recién egresados o con mayor experiencia, deberían poner sus ojos y considerar prepararse en nuevas materias jurídicas, con una maestría y de esta manera no sólo podrán especializarse sino que lograrán aumentar sus ingresos hasta un 64%*.

Un posgrado nacional e internacional es certeza de éxito laboral.    

México atraviesa una crisis en torno a la procuración efectiva de los derechos humanos, además de ubicarse como el país que más problemas de corrupción enfrenta, de las 35 naciones que componen la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos –OCDE, como lo indica el reporte de Estudios Económicos de la OCDE para México 2017.

> Una maestría en derecho constitucional, derechos humanos y amparo enriquece tu conocimiento…

  • Para actualizarte en las reformas al sistema de justicia y especializarte en materia de derechos humanos, amparo y medios alternos de solución de conflictos en materia familiar.
  • Para aplicar tratados internacionales en el ámbito jurídico en beneficio de las personas.
  • Para manejar y dominar la estructura y principios rectores del derecho constitucional y los derechos humanos.

La sociedad se transforma y con ella las formas de relacionarse desde núcleos básicos como la familia. Matrimonios igualitarios, divorcios en aumento, separación de bienes, repartición de bienes, herencias, etcétera, son temas que también han tenido que adaptarse a los cambios, pero también requieren de abogados capaces de entender y proceder para litigios justos.

Una maestría en derecho civil y familiar con litigación oral te funciona…

  • Para especializarte y estar al día sobre las reformas de justicia civil y familiar, donde se ha transitado del procedimiento semi-inquisitorio al acusatorio y oral.
  • Para adquirir conocimientos eficientes en la solución de conflictos del ámbito civil y familiar.
  • Para manejar de forma adecuada los conceptos que intervienen en el proceso de sucesión testamentaria, sus características y consideraciones para cada etapa del proceso de sucesión.

Una buena puerta se ha abierto en temas legales del ámbito económico, por ejemplo, para la apertura de nuevos sectores económicos por parte de empresarios, consultoría para pequeñas y medianas empresas.  

Una maestría en derecho corporativo y laboral contribuye a tu experiencia para…

  • Ponerte al día sobre las reformas al Código de Comercio, Ley Federal de Sociedades Mercantiles, Ley de Fondos de Inversión, Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, así como la Ley Federal de Derechos, dándote una nueva visión de la aplicación del marco legal en esta área específica del Derecho.
  • Emplear medios alternos de solución de conflictos de acuerdo con el tipo de juicio y el área del derecho donde se desarrolla el caso.
  • Dominar los elementos jurídicos necesarios para constituir una empresa, así como las características de los contratos y convenios en la práctica empresarial.
  • Conocer y aplicar la norma jurídica en torno a sociedades mercantiles, las normas y procedimientos del comercio electrónico, los principios legales del derecho individual y colectivo del trabajo, y las etapas procesales en el derecho laboral.

Como podrás ver, las opciones para aprovechar nuevos terrenos donde los abogados seguirán siendo necesarios y es momento de pensar en tomar un área de expertis y de tener 71% más certeza de obtener el puesto que buscas con un Posgrado UVM.

 

Revisa el post sobre las áreas del Derecho que impulsan los negocios 

*Fuente: IMCO 2019

 

Temas: Sociales
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información