¿Tienes problemas para concentrarte? ¿Olvidos frecuentes? ¿Sufres de depresión y ansiedad? Probablemente tienes TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y aún no lo sabes.
En los últimos años se ha detectado que el TDAH afecta a más de 2 millones de mexicanos, no es preocupante, pero es un padecimiento neurológico que debe tratarse; si es diagnosticado a tiempo, podrás manejarlo en tu vida e incluso sacarle ventaja a algunos síntomas.
Además del origen genético hay especialistas que mencionan otros detonantes como posibles causas de este trastorno:
Se ha visto que más del 60% de los niños diagnosticados con TDAH, lo padecerán de adultos. Los riesgos y síntomas más comunes son:
Si has sido diagnosticado con este padecimiento, es muy importante que te informes. Recuerda que el TDAH es un desorden mental, no una incapacidad para estudiar o aprender; un buen tratamiento te ayudará a reducir los síntomas y a mejorar tus funciones.
Los métodos más comunes para tratar el TDAH incluyen medicación, psicoterapia, cursos y entrenamiento o una combinación de tratamientos. Consulta a tu terapeuta para decidir qué opción seguirás.
Aquí te damos tips para organizar tus actividades cotidianas y que puedas sacar provecho de algunos síntomas:
Existen fundaciones y asociaciones que también pueden asesorarte para recibir un tratamiento o contactar a especialistas.
http://www.inprf.gob.mx/
https://consejomexicanopsiquiatria.org.mx/
No olvides siempre consultar a tu especialista