¿Tuviste que abandonar tu carrera ante la necesidad de incorporarte al mundo laboral cuanto antes? ¡No te preocupes! Hoy vamos a platicarte cómo hacer una revalidación de materias para que obtengas tu título universitario.
¿Qué es la revalidación de estudios?
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la equivalencia o revalidación de materias es un documento mediante el que una autoridad educativa valida como equiparables entre sí a los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional (SEN).
No empieces desde cero, continúa tu formación académica por medio de una Licenciatura Ejecutiva UVM que te permite titularte en 3 años.
¿Por qué elegir UVM para tu proceso de revalidación?
Realizar la revalidación de estudios en UVM es un proceso sencillo y rápido. Gracias al reconocimiento oficial de la SEP, UVM puede emitir una propuesta de acreditación de estudios ágil y precisa, ahorrándote tiempo y recursos.
Además, al elegir UVM para tu proceso de equivalencia académica, accederás a beneficios exclusivos como becas académicas, deportivas y culturales, tecnología educativa de vanguardia, y certificaciones internacionales que fortalecerán tu perfil profesional.
¿Cómo se hace una revalidación de materias en UVM?
En UVM puedes obtener tu título universitario mientras trabajas a través de la equivalencia de estudios con una Licenciatura Ejecutiva que se puede hacer en dos modalidades: mixta y en línea.
Podrás validar hasta el 50% de tus materias mediante el siguiente proceso:
- Reúne tus documentos: Necesitarás tu kárdex o boleta de calificaciones, constancia de estudios con calificaciones o certificado parcial, y el plan de estudios de la institución anterior.
- Visita el campus UVM de tu elección: Uno de nuestros asesores revisará tu caso para ofrecerte una propuesta de equivalencia académica.
- Recibe tu respuesta en 24 horas: En un máximo de 24 horas, te informaremos cuántas materias podrás convalidar.
- Inscríbete y comienza tus estudios: Una vez aceptada la propuesta, podrás integrarte a UVM en el campus y modalidad que prefieras.
Ventajas de revalidar materias a través de una Licenciatura Ejecutiva UVM
- Empleabilidad. Las modalidades de estudio y horarios flexibles te permitirán equilibrar tu vida personal y laboral. Además, los planes de estudio están diseñados para que puedas adquirir conocimientos aplicables de forma inmediata en tu trabajo.
- Certificaciones internacionales. Fortalecerás tu perfil profesional a través de certificaciones laborales (incluidas en tu plan de estudios) emitidas por empresas líderes en la industria como IBM, CONOCER, Amazon, PMI, CISCO, entre otras.
- Desarrollo de habilidades. Adquieres habilidades que te permitirán implementar soluciones sostenibles, estrategias innovadoras, trabajar en equipos interactivos y usar tecnologías para resolver conflictos.
¡Conoce aquí nuestra oferta académica de Licenciaturas Ejecutivas!
Realiza tu revalidación de estudios y retoma de una vez por todas tu preparación profesional.
Si te fue útil esta información, no dejes de compartir esta nota en redes tus redes sociales.