¿Tuviste que abandonar tu carrera ante la necesidad de incorporarte cuanto antes al mundo laboral? ¡No te preocupes! Hoy vamos a platicarte cómo hacer una equivalencia de estudios para que obtengas tu título universitario cuanto antes.
¿Qué es la equivalencia de estudios?
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la equivalencia de estudios es un documento mediante el que una autoridad educativa valida como equiparables entre sí a los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional (SEN).
Suele confundírsele con la revalidación de materias, que es el documento con el que una autoridad educativa da validez oficial a los estudios realizados en el extranjero, siempre que estos sean equiparables con los estudios realizados dentro del SEN.
Ya conoces la diferencia entre revalidación y equivalencia de estudios. No empieces desde cero, continúa tu formación académica por medio de una Licenciatura Ejecutiva UVM que te permite titularte en 3 años.
¿Es difícil hacer una equivalencia de estudios en UVM?
¡Para nada! Hacer una equivalencia o revalidación de estudios en UVM es fácil y rápido, pues tiene reconocimiento de la SEP para emitir una propuesta final, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.
Además, decidirte a hacer tu equivalencia con nosotros te da beneficios como acceso becas (académicas, deportivas y culturales), tecnología educativa en programas de vanguardia y certificaciones.
¿Cómo se hace una equivalencia o revalidación de estudios en UVM?
En UVM puedes obtener tu título universitario mientras trabajas a través de la equivalencia de estudios con una Licenciatura Ejecutiva que se puede hacer en dos modalidades: mixta y en línea.
Podrás validar hasta el 50% de tus materias mediante el siguiente proceso:
- Lleva tus documentos (kárdex o boleta de calificaciones, constancia de estudios con calificaciones o certificado parcial y plan de estudios de tu escuela) al campus de la UVM de tu interés
- Uno de nuestros asesores evaluará tu caso y te dará a conocer la propuesta de equivalencia
- En menos de 72 horas sabrás cuántas materias puedes revalidar
- Aceptando la propuesta puedes formar parte de la UVM en el campus y programa de tu elección
Ventajas de revalidar materias a través de una Licenciatura Ejecutiva UVM
- Empleabilidad. Las modalidades de estudio y horarios flexibles te permitirán equilibrar tu vida personal y laboral. Además, los planes de estudio están diseñados para que puedas adquirir conocimientos aplicables de forma inmediata en tu trabajo.
- Certificaciones internacionales. Fortalecerás tu perfil profesional a través de certificaciones laborales (incluidas en tu plan de estudios) emitidas por empresas líderes en la industria como IBM, CONOCER, Amazon, PMI, CISCO, entre otras.
- Desarrollo de habilidades. Adquieres habilidades que te permitirán implementar soluciones sostenibles, estrategias innovadoras, trabajar en equipos interactivos y usar tecnologías para resolver conflictos.
¡Conoce aquí nuestra oferta académica de Licenciaturas Ejecutivas!
Realiza tu equivalencia de estudios universitarios y retoma de una vez por todas tu preparación profesional.
Si te fue útil esta información, no dejes de compartir esta nota en redes tus redes sociales.