Responsabilidad Social: Proyectos para crecer

¿Piensas que tus proyectos nunca saldrán de la escuela?, aquí te contamos de varios que han tenido proyección nacional y lo mejor, han promovido el bienestar de nuestra comunidad.

Al ser parte de la #ComunidadUVM todos tenemos la responsabilidad de contribuir ayudando a nuestra sociedad, por este logro, la universidad ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante los últimos diez años. El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), quien se encarga de certificar a las empresas que han tenido una buena labor altruista; reconoce que UVM es una institución comprometida con el bienestar de sus estudiantes, proveedores y autoridades.

Tal vez has oído hablar del “Premio UVM por el Desarrollo Social” que cada año se entrega a 15 alumnos y ex alumnos por los proyectos que han creado, y que contribuyen al bienestar social. Aquí te contamos de tres que han resultado de los más innovadores en años anteriores, y que seguramente te van a inspirar para emprender un plan de Responsabilidad Social

Prácticas agroecológicas en Chiapas.

El proyecto fue creado por Víctor Santiz, fundador de la asociación Jóvenes Articulando Territorios A.C., en donde llevan a cabo diferentes actividades que ayudan a tres comunidades chiapanecas. Una de las labores consiste en producir abonos orgánicos a través de la lombriz roja californiana para recuperar la fertilidad de los suelos y aumentar la calidad y cantidad de producción agrícola. Además, en una de estas comunidades promueven la instalación de Módulos de Forraje Verde Hidropónico que garantiza la alimentación de las aves criollas. Conoce más detalles AQUÍ.

chiapas

Robowit

Este está buenísimo. Tal vez la Robótica no sea lo tuyo, pero ciertamente es el presente y futuro de nuestra sociedad, así que, si algún día desechaste la idea de estudiar esto, échale un ojo a este proyecto y comienza a cambiar de idea.

Juan Pablo Arciga Cornejo, fue el creador de Robowit. El objetivo de este “Tour Democratización Robótica”, es enseñar a comunidades de escasos recursos, Robótica. Utilizando diferentes materiales tecnológicos, 6 mil niños de la CDMX y el Estado de México ya han sido beneficiados, no suena mal ¿no? 

robowit

Armonía con Sol

El objetivo de este proyecto está dirigido a persona con discapacidad intelectual, motriz y auditiva y su objetivo es, “mejorar la calidad de vida e las personas potenciando sus habilidades para facilitar su inclusión social”.

 Andrés Otokani creo Armonía con Sol y se trata de talleres artísticos, deportivos, educativos y laborales que hasta el momento han impactado a más de 200 personas de 8 años en adelante. En San Juan del Río, Querétaro por ejemplo, ya se han dado informe s de gobierno y conciertos a través de la interpretación en Lengua de Señas para quienes tienen problemas auditivos.

armonia

Tu también puedes crear proyectos que dejen huella. #TomaElControl y conviértete en un líder para tu comunidad

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información