El regreso a clases siempre provoca un poco de nerviosismo, especialmente cuando cambias de nivel educativo. ¿Cómo será el primer día en la universidad? ¿Será fácil hacer amigos? ¿Me adaptaré al nuevo ritmo de estudio? ¡Pronto tendrás todas las respuestas!
Lo más importante es que no estás solo. Toma nota de estos tips que te ayudarán a que tu primer día de clases en la universidad sea increíble.
Conoce las becas que te ofrece la UVM
Hay quienes consideran que el primer día no es importante, pero en realidad es tu oportunidad de familiarizarte con tu nueva escuela, compañeros y profesores.
Es probable que te lo hayan dado antes de entrar a clases, pero es clave que te familiarices con tu Campus no solo para no perderte, también para ubicar zonas importantes como laboratorios, talleres, cafetería e incluso área de seguridad en caso de algún sismo.
Se trata de tus profesores, coordinadores de licenciatura o ingeniería y asesores que te puedan apoyar con las dudas que tengas. Ten en cuenta que cada una de estas personas te acompañarán a lo largo de tu estancia en la universidad.
Tómate el tiempo de leerlo con calma. Si hay algo que te inquiete o sobre lo que tengas duda, busca a tu coordinador de carrera y háblalo con él. Ten siempre presente el reglamento para evitar posibles llamadas de atención.
¡No te pierdas nada de lo que te ofrece tu universidad! Puedes participar en diversos talleres o actividades deportivas. Consulta a detalle cuáles son y cómo puedes integrarte a tu favorita.
Ser organizado te será de mucha utilidad, ya que tendrás más claro tu nuevo ritmo de estudio.
El primer día toma nota de los comentarios que te hagan tus profesores sobre su manera de trabajar y evaluar. Esto te ayudará a tenerlo registrado para la hora de entregar proyectos y tareas.
La universidad será prácticamente tu segundo hogar, así que es muy importante que conozcas a detalle todo lo que te ofrece y lo aproveches.
La universidad es una de las mejores etapas de tu vida, aprovecha al máximo. Vívela con entusiasmo y recuerda que cada día es un aprendizaje.
UVM, certeza de lograr el futuro que quieres