Regreso a clases: tips para tu primer día en la universidad

El regreso a clases siempre provoca un poco de nerviosismo, especialmente cuando cambias de nivel educativo. ¿Cómo será el primer día en la universidad? ¿Será fácil hacer amigos? ¿Me adaptaré al nuevo ritmo de estudio? ¡Pronto tendrás todas las respuestas!  

Lo más importante es que no estás solo. Toma nota de estos tips que te ayudarán a que tu primer día de clases en la universidad sea increíble. 

Conoce las becas que te ofrece la UVM 

tips_primer_dia_en_la_universidad

Primer día en la universidad 

Hay quienes consideran que el primer día no es importante, pero en realidad es tu oportunidad de familiarizarte con tu nueva escuela, compañeros y profesores.  

Tour por la universidad 

Es probable que te lo hayan dado antes de entrar a clases, pero es clave que te familiarices con tu Campus no solo para no perderte, también para ubicar zonas importantes como laboratorios, talleres, cafetería e incluso área de seguridad en caso de algún sismo.  

Personas clave

Se trata de tus profesores, coordinadores de licenciatura o ingeniería y asesores que te puedan apoyar con las dudas que tengas Ten en cuenta que cada una de estas personas te acompañarán a lo largo de tu estancia en la universidad.

Reglamento

Tómate el tiempo de leerlo con calma. Si hay algo que te inquiete o sobre lo que tengas duda, busca a tu coordinador de carrera y háblalo con él. Ten siempre presente el reglamento para evitar posibles llamadas de atención. 

Actividades extracurriculares y talleres

¡No te pierdas nada de lo que te ofrece tu universidad! Puedes participar en diversos talleres o actividades deportivas. Consulta a detalle cuáles son y cómo puedes integrarte a tu favorita.  

Organización 

Ser organizado te será de mucha utilidad, ya que tendrás más claro tu nuevo ritmo de estudio. 

El primer día toma nota de los comentarios que te hagan tus profesores sobre su manera de trabajar y evaluar. Esto te ayudará a tenerlo registrado para la hora de entregar proyectos y tareas.  

  • Horarios de clase. Ya sea presencial o en línea, procura no llegar tarde, así evitarás posibles sanciones. 
  • Nunca te quedes con dudas. Si algo no te queda claro, pregunta las veces que sea necesario o busca asesoría 

tips_regreso_a_clases_universidad_

Aprovecha al máximo 

La universidad será prácticamente tu segundo hogar, así que es muy importante que conozcas a detalle todo lo que te ofrece y lo aproveches. 

  • Becas. Todas las universidades tienen su propio esquema de becas, sin embargo, unos ofrecen más beneficios que otros. Revisa cuáles son las becas que existen y cómo puedes postularte a ellas.  
  • Internacionalización. Investiga con qué universidades tienen alianzas, si puedes graduarte con doble titulación e incluso hacer cursos en el extranjero. Todo esto influirá para que, en un futuro, puedas obtener un empleo de nivel internacional. 

La universidad es una de las mejores etapas de tu vida, aprovecha al máximo. Vívela con entusiasmo y recuerda que cada día es un aprendizaje. 

Conoce la oferta educativa de UVM 

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres 

Temas: Educación