Es posible que muchos estudiantes indecisos acerca de dónde estudiar su carrera se han visto influenciados por lo que algún ranking de universidades que indique cuáles son las mejores. Lo cual es un punto muy bueno a considerar, pero no solo ese aspecto debe ser tu factor decisivo.
Durante años este tipo de listados a cargo de algunas de las publicaciones más prestigiadas del país han sido considerados como una brújula para orientar a futuros universitarios sobre dónde prepararse.
Especialistas en el tema debatieron recientemente sobre la pertinencia de los ranking de universidades en Foros Milenio y concluyeron, entre otras cosas, que:
Entre otras cosas, vale la pena destacar que el informe de la reciente mesa redonda de invitación de la UNESCO / CEPES sobre rankings señaló que había habido poco análisis transnacional de las fortalezas y debilidades de las universidades y específicamente se pidió que se investigara si existen indicadores básicos de calidad académica.
Recuerda, al momento de elegir universidad no hay información que sobre, sin embargo, es importante revisarla con objetividad.
Antes de tomar una decisión con base en un ranking de universidades, considera si su metodología es la que mejor evalúa tus intereses