Blog UVM

¿Qué validez tiene una Licenciatura Ejecutiva? | Blog UVM

Escrito por Fabiola Muñiz | 29-nov-2022 15:09:00

Si estás pensando en estudiar una Licenciatura Ejecutiva, pero te preocupa que no tenga validez curricular, te aclaramos todas tus dudas para que, de una vez por todas, te convenzas de que esta oferta académica es perfecta para ti. 

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Antes de irnos de lleno, hablemos un poco de lo que es una licenciatura ejecutiva y por qué se ha vuelto una opción importante para aquellos adultos que desean estudiar sin descuidar su trabajo

Una Licenciatura Ejecutiva es una modalidad académica que permite a los adultos que se encuentran actualmente laborando, retomar sus estudios, comenzar con su preparación universitaria o iniciar una nueva carrera.

Pero, ¿por qué es una gran opción? Por que a diferencia de una licenciatura tradicional, las carreras ejecutivas ofrecen flexibilidad de horarios, mismos que no intervienen en tus labores profesionales. Puedes elegir entre la modalidad mixta o 100% en línea; de manera que siempre tendrás la oportunidad de acomodar tus estudios según tus espacios de tiempo disponibles. 

Sumado a esto, la duración mínima de las mismas es de 3 años; a diferencia de las tradicionales, que van entre los 4 y 4.5 años. 

También puedes leer: ¿Qué es una licenciatura ejecutiva y por qué estudiar una?

¿Qué validez tiene una Licenciatura Ejecutiva?

Ok, ahora sí, ya que hablamos de sus características, podemos entender por qué genera esta duda; sin embargo, es muy importante que conozcas lo siguiente

Los planes académicos de las Licenciaturas Ejecutivas UVM cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo tanto, su valor es el mismo que el de las licenciaturas que conocemos comúnmente. 

Además, tendrás la oportunidad de obtener certificaciones internacionales en las áreas de Negocios, Ingenierías, Sociales y Diseño; emitidas por empresas transnacionales y expertas en su división como IBM, Amazon, LSSI y CISCO. Y, para fortalecer tu aprendizaje, contamos con certificaciones educativas como Conocer, CENEVAL, INAI e Instituto Mexicano de Contadores Públicos.  

 

¿Por qué debes retomar tus estudios?

Sabemos que obtener un título es importante para ti pues, además de la satisfacción, te permitirá: 

- Mejorar tu perfil laboral

- Adquirir un mayor valor en tu trabajo actual

- Incrementarás tu sueldo

- Formarás una red de contactos

- Adquirirás nuevos conocimientos

- Tendrás mejores oportunidades de crecimiento 

Como ves, este modelo educativo tiene muchísimos beneficios que, sin duda, traerán grandes cambios a tu vida. Recuerda que en UVM tenemos Becas Académicas y Financiamientos; además de flexibilidad en pagos de inscripción y colegiatura, si quieres conocer más, entra aquí y calcula tu beca.

El 79% de los egresados de Licenciaturas Ejecutivas UVM han logrado una mejora laboral después de titularse en UVM.

 

Acércate a UVM y comienza tu camino a una carrera profesional exitosa!