Elegir carrera es una de las decisiones más importantes en la vida profesional de una persona. Para ayudarte un poco a elegir la opción que más se adecue a lo que estás buscando, te compartimos algunas ideas.
Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar la universidad en UVM
Para empezar, si te estás haciendo esta pregunta, ¡felicidades! Eso demuestra que te estás tomando muy en serio tu futuro y quieres saber tus opciones antes de comenzar esta nueva etapa educativa.
El dibujo es un medio de expresión versátil, y cada persona puede tener razones diferentes para amarlo. Pregúntate qué aspectos del dibujo te apasionan. ¿Es la capacidad de contar historias a través de imágenes? ¿La posibilidad de dar vida a las ideas de otras personas? ¿Te inclinas hacia un estilo específico de dibujo, como retratos, ilustraciones científicas, caricaturas, o concept art para videojuegos?
Comprender tus preferencias te ayudará a definir tu camino, veamos las posibilidades, ¡hay muchas opciones en carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar!
La elección de tu carrera también depende de dónde visualizas tu trabajo en el futuro. ¿Te gustaría ver tus ilustraciones en campañas publicitarias, libros, videojuegos, películas, revistas o incluso en el mundo de la moda y el diseño de interiores? Identificar tus objetivos te permitirá enfocar tus esfuerzos de manera más efectiva. Por ejemplo, el trabajo de estos :
Ser un amante del dibujo no solo implica tener una pasión por crear imágenes, sino también desarrollar una serie de habilidades
Afortunadamente hay una gran oferta de licenciaturas y carreras universitarias enfocadas a la creatividad visual que te van a permitir sacar todo tu potencial. Aquí te dejamos las más comunes y las que posiblemente potencialicen tu talento.
Crean y editan imágenes, generalmente en softwares especiales como PhotoShop, Illustrator y otros. Saber dibujar es muy importante, además de conocer cómo utilizar el color, mejorar fotografías y más.
Lo más probable es que trabajes directamente para una marca, una agencia o incluso de manera freelance para varios clientes.
Desarrolla personajes, objetos y entornos para diversas formatos y usos. Tus dibujos serían de gran ayuda para crear imaginas nuevos mundos.
En estos días, en que todo es visual, la mayoría de las industrias necesitan este tipo de perfil en sus equipos de trabajo; por ejemplo, en medios de comunicación, videojuegos, televisión y cine.
Los diseñadores de moda crean ropa, zapatos, accesorios y otras prendas basándose en tendencias y necesidades de las personas de acuerdo a diferentes estilos. El dibujo te ayudará a plasmar tus ideas para después materializarlas.
Puedes trabajar con una marca establecida, dentro de un corporativo o crear tu propia marca.
Crean espacios interiores estéticos y funcionales en hogares, empresas y edificios. ¿Te imaginas dibujar la nueva recámara de alguien?
Pueden trabajar en nuevos desarrollos o edificios existentes, agencias o despachos de diseño.
Preparan dibujos detallados del edificio y los planos. También pueden planificar la disposición de las habitaciones. Dibujarías un edificio desde la idea hasta la construcción.
Pueden trabajar en un despacho de arquitectura, oficinas de desarrolladores o crear tu propio despacho.
Desarrollan la apariencia de coches, juguetes, electrodomésticos y muchos otros productos de consumo. Son responsables de combinar arte, ingeniería y negocios para crear un gran producto, además de utilizar esta creatividad para garantizar que el producto alcance su máximo potencial y resolver los problemas que surgen a lo largo del proceso de diseño.
Prácticamente en cualquier industria, dependerá de a dónde quieres enfocarte: muebles, ropa, juguetes, robots, accesorios, etc.
Como ya te diste cuenta, tienes un mundo de posibilidades frente a ti; tu elección dependerá de tus intereses y metas personales. Sea cual sea la carrera que estudies, ¡adelante!, sigue tu pasión por el dibujo y encuentra la carrera que te permitirá dar rienda suelta a tu talento artístico y visual.
Recuerda tomarte el tiempo necesario para elegir, analizar los planes de estudio, investigar el campo laboral y hasta el sueldo. Todos estos factores te guiarán al camino correcto.
Si quieres saber más sobre las licenciaturas que te pueden llevar a dedicarte a tu pasión por el dibujo da clic en el botón de abajo: