YouTubers mexicanos ¡No imaginas qué carrera estudiaron!

¡Hablemos de algo que seguramente te has preguntado! ¿Los YouTubers tienen carrera? Resulta que varios YouTubers mexicanos que seguimos a diario han vivido vidas súper distintas antes de llegar a la plataforma. Es por ello que en esta nota te vamos a revelar qué estudiaron y cómo es que sus carreras universitarias han influenciado en los contenidos que crean.

¿Sabías que estudiar una carrera universitaria no solo te da conocimientos, sino también te enseña a pensar de forma diferente, a resolver problemas y a ser más responsable en tu trabajo? Pues sí, y aunque no lo creas, esto aplica también para los YouTubers, ¡incluso para los que hacen videos de entretenimiento!

Qué estudiaron los youtubers

Algunos de nuestros YouTubers mexicanos favoritos han combinado lo que aprendieron en la universidad con su estilo único para hacer videos más originales y con un toque especial. ¡Y todo esto les ha ayudado a destacarse en este mundo digital que está repleto de contenido!

En el tema de los estudios, no todo es siempre blanco y negro, y muchos de estos creadores de contenido han encontrado maneras de combinar sus estudios con su pasión por crear contenido auténtico y divertido.

Entonces, ¿tienes curiosidad por saber quiénes son estos YouTubers y qué carreras estudiaron? ¡Vamos a descubrirlo y a ver cómo sus estudios les han dado un plus a sus canales! ¡No te lo pierdas, seguro te vas a sorprender!

Luisito Comunica – Ciencias de la Comunicación

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente tiene 32 años y cuenta con 41,1 millones de suscriptores convirtiéndolo en uno de los influencers más reconocidos en nuestro país.

Werebertumorro – Ciencias de la Comunicación

Gabriel Montiel, conocido popularmente como Werevertumorro o Werever, en distintos puntos de su carrera en YouTube ha mencionado que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, se inclinó por la creación de contenido humorístico y entretenimiento en YouTube, donde rápidamente ganó notoriedad y se convirtió en uno de los creadores más reconocidos de México durante los primeros años de la plataforma.

Chumel Torres – Ingeniería Mecánica

José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres estudió Ingeniería Mecánica y es reconocido por ser presentador y comentarista de política y actualidad con un enfoque humorístico. Chumel saltó a la fama a través de YouTube con su canal "El Pulso de la República," donde aborda temas de actualidad y política mexicana de una manera sarcástica y cómica, atrayendo a una audiencia joven interesada en estos temas. Además de su trabajo en YouTube, ha expandido su carrera a la televisión y otros medios.

Qué estudiaron los youtubers

Los Polinesios – Relaciones Comerciales - Ingeniería en Transportes – Mercadotecnia

Los Polinesios son un trío de hermanos y creadores de contenido de YouTube compuesto por Karen, Lesslie, y Rafael Velázquez Espinosa. Los tres hermanos se han destacado principalmente por su contenido de entretenimiento, estilo de vida, y vídeos creativos, y han alcanzado un gran éxito en la plataforma, consolidándose como unos de los creadores de contenido más populares de habla hispana.

Los 3 tienen una carrera profesional: Leslie, estudió Relaciones Comerciales; Karen, Ingeniería en Transportes, y Rafa, Mercadotecnia.

Escorpión Dorado – Periodismo

Alex Montiel, mejor conocido como El Escorpión Dorado, tiene una licenciatura en Periodismo. Es un conocido creador de contenido y YouTuber mexicano, y ha ganado popularidad por sus entrevistas y su contenido de comedia y entretenimiento.

Eduardo Villar – Ciencias de la Comunicación

Eduardo Villar, es creador del canal de YouTube "La Ruta de la Garnacha" y es reconocido por su contenido relacionado con la comida, especialmente por explorar y promocionar diferentes tipos de comidas callejeras y platillos tradicionales de México.

Además, Lalo Villar es orgullosamente egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México. Conoce más de su historia y de su paso por la UVM en este video:

 

Entonces … ¿cuál es la mejor carrera para ser Youtuber?

No hay una "mejor carrera" definida para convertirse en YouTuber, ya que el éxito en este canal puede venir de una variedad de campos y depende más de la creatividad, la originalidad, la consistencia y la conexión con la audiencia.

Dicho esto, algunas carreras pueden proporcionar habilidades y conocimientos que pueden ser útiles para crear contenido en YouTube. Aquí te compartimos algunas opciones que podrían considerarse beneficiosas:

  1. Ciencias de la Comunicación:

  • Beneficios: Desarrolla habilidades en producción audiovisual, redacción, oratoria, y entendimiento de los medios de comunicación.
  • Aplicación: Útil para crear contenido estructurado, claro y visualmente atractivo.

Conoce el plan de estudios de Comunicación de UVM 

  1. Marketing Digital o Mercadotecnia:

  • Beneficios: Enseña estrategias de promoción, branding, SEO y análisis de métricas.
  • Aplicación: Ayuda a promocionar el canal, entender a la audiencia y mejorar el alcance y la visibilidad del contenido.

Conoce el plan de estudios de Mercadotecnia de UVM 

  1. Diseño Gráfico o Multimedia:

  • Beneficios: Ofrece conocimientos en diseño, edición de video y animación.
  • Aplicación: Para crear thumbnails atractivos, editar videos de forma profesional y desarrollar branding visual.

Conoce el plan de Estudios de Diseño Gráfico de UVM 

  1. Periodismo:

  • Beneficios: Desarrolla habilidades de investigación, redacción y reporteo.
  • Aplicación: Útil para crear contenido informativo, documentales o análisis de actualidad.
  1. Informática o Sistemas:

  • Beneficios: Proporciona conocimientos técnicos sobre software, hardware y desarrollo web.
  • Aplicación: Para resolver problemas técnicos, desarrollar plataformas o apps y entender el funcionamiento de algoritmos.

Conoce el plan de estudios de la Ingeniería en Sistemas de UVM 

  1. Artes escénicas o Teatro:

  • Beneficios: Desarrolla habilidades de actuación, expresión corporal y vocalización.
  • Aplicación: Ayuda a mejorar la presencia en cámara y a crear contenido entretenido y dinámico.
  1. Psicología:

  • Beneficios: Ofrece un entendimiento del comportamiento humano y las relaciones interpersonales.
  • Aplicación: Para entender a la audiencia, desarrollar contenido empático y construir comunidades.

Conoce el plan de estudios de Psicología de UVM  

Si quieres ser Youtuber elige una carrera que te apasione y que te permita desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que puedan enriquecer tu contenido. La pasión y la autenticidad son claves para conectar con la audiencia, y cualquier conocimiento o habilidad adicional que adquieras en tu carrera puede utilizarse de manera creativa para mejorar tu contenido y destacar en la plataforma.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información