Opciones para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra desde hace más de 40 años y es organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El año pasado participaron 37,000 museos de 158 países y comúnmente se celebra el 18 de mayo.

Este año, la celebración se centra en “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. Si aún no sabes qué hacer este día, aquí te damos varias opciones.

Sociedad Sonorense de Historia | Hermosillo, Sonora

En este museo tendrán un taller titulado “Forma tu Mundo”, en el que representarán la superficie del globo terráqueo en un mapa bidimensional y experimentarán armando diferentes modelos de papel en 3D.

Es una actividad para mayores de 7 años en adelante.

Instituto Sinaloense de Cultura | Culiacán, Sinaloa

 El próximo sábado 18 de mayo, abre al público “El Pasado del Futuro”, una exposición que explora el génesis que inspiró a los centros de ciencia en todo el mundo, además de celebrar la herencia y el legado que marcarán el futuro de los espacios de ciencia y tecnología.

Museo UPAEP | Puebla, Puebla

Con motivo del DIM, se presenta la Compañía Representativa de Teatro UPAEP Bellas Artes, con la obra “El Viejo Celoso”, de Miguel de Cervantes Saavedra. Este día podrás disfrutar de la obra gratis y visitar las exposiciones del museo. 

Museo Robert Brady | Cuernavaca, Morelos

Este sábado se llevará a cabo el coloquio “Patrimonio cultural: Acercamientos interdisciplinarios para su conservación”, a partir de las 11:30 con tres conferencias muy interesantes. La cuota de recuperación es $ 200 M.N. y hay un descuento para estudiantes ¡No te lo pierdas!

Museo del Juguete | CDMX

¡Esto te va a gustar! El Museo del Juguete abre un taller el 17 y 18 de mayo de Encuadernado y Estuche Japonés. Aparta tu lugar y aprende esta técnica que se realiza a mano y es muy útil para crear álbumes de recuerdos, regalos personalizados y mucho más.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) | CDMX

EL MUAC, como cada año tiene diferentes actividades relacionadas con el DIM. Este año, una de ellas es un recorrido performático titulado., “El museo se transforma”.

Con participantes de los Laboratorios de Arte Contemporáneo para niños, este recorrido trata acerca de cómo se han transformado los museos a partir del siglo XIX. 

No olvides que la Noche de Museos es los últimos miércoles de cada mes. AQUÍ puedes ver algunas actividades para este 29 de mayo. 

Quizá te interese