Es momento de sacar lápiz y papel pues el examen Comipems 2024 ya está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de junio.
Más de 300 mil estudiantes se registran cada año para presentar el examen COMIPEMS
¿Por qué es importante prepararme bien para el examen Comipems?
Porque los estudiantes con mayor puntaje tienen más oportunidades de ser aceptados en su primera opción.
Cada año, cerca del 55% de los aspirantes elige a la UNAM como su primera opción, pero solo son aceptados alrededor del 20%.
En el 2021, 266 mil 566 aspirantes fueron asignados a alguna de sus opciones educativas, pero solo 75 mil 846 (apenas el 31%) obtuvieron el puntaje para quedarse en su primera elección.
¿Cómo estudiar para el examen Comipems 2023?
- La constancia es clave para tu éxito, ¡planea muy bien tus sesiones!
2.Clasifica los temas que ya estudiaste y aquellos por estudiar:
¿Cómo organizar tus estudios?
Lo ideal es alternar los temas, también puedes seguir el mismo orden que te presentamos y concentrarte al máximo en aquellos que se te dificultan más. Hacer un buen examen te permitirá ingresar a tu prepa preferida.
Recuerda que el examen Comipems está conformado por 128 preguntas de opción múltiple que deberás responder en un tiempo máximo de 3 horas. Deberás prepararte con la guía correspondiente y demostrar todos tus conocimientos en las diferentes áreas que comprende el examen.
También es importante que en exámenes como éste, en el que dependes de tiempo límite, no te detengas tanto en aquellas preguntas que te cuestan trabajo, responde aquellas en las que estás segur@ de la respuesta. Al final lo que te da un resultado satisfactorio es conseguir el mayor número de aciertos.
Recuerda que realizar un examen simulador de ingreso a la preparatoria puede mejorar tu proceso de estudio.
¿Qué pasa si la prepa a la que fuiste asignado no te convence?
¿Qué sucede si las opciones disponibles no son las ideales? Es aquí donde debes investigar las opciones que te ofrecen las prepas privadas, checa si tienen una educación de calidad, becas, actividades extracurriculares, etc.
Te compartimos algunos aspectos que debes considerar si no te quedas en tu primera opción.
¡No te agobies, mantén estos 3 puntos en mente!
- Tienes una segunda oportunidad para prepararte, estudiar y realizar un excelente examen Comipems.
- Debido a la capacidad limitada de las prepas con mayor demanda, no todos los estudiantes son aceptados en sus primeras opciones.
- Siempre existe un ‘Plan B’ para cumplir con tus objetivos y acercarte a tus sueños.
Estudiar en Prepa Internacional UVM sumará a tu plan de estudios, valiosas certificaciones que te permitirán estar mejor preparado para la universidad y el trabajo.
Dale certeza a tu futuro y no pierdas un ciclo escolar, ¡En UVM te ayudamos a cumplir tus objetivos!