¿Por qué es importante prepararme para el examen COMIPEMS?

Junio nos recibió con 2 noticias: el ciclo escolar 2019-2020 llegó a su fin y el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la CDMX, organizado por la COMIPEMS, tiene una nueva fecha de aplicación: se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, originalmente se aplicaría el 20 y 21 de junio. Esto quiere decir que los aspirantes tendrán 50 días extra para prepararse mejor.

Más de 310 mil estudiantes se registran cada año para presentar el examen COMIPEMS

¿Por qué es importante prepararme bien para el examen COMIPEMS?

Porque los estudiantes con mejores resultados tienen más oportunidades de ser aceptados en su primera opción.

Cada año, cerca del 55% de los aspirantes elige a la UNAM como su primera opción, pero solo son aceptados alrededor del 20%.

 En el 2019, 256,816 aspirantes fueron asignados a alguna de sus opciones educativas, pero solo 69,459 (menos de 1 de cada 4) obtuvieron el puntaje para quedarse en su primera elección.

¿Cómo me preparo mejor para mi examen?

La constancia es clave para tu éxito. ¡Ahora tienes 50 días extra para estudiar, aprovéchalos y planea muy bien tus sesiones!  

tips estudio COMIPENS UVM

Clasifica los temas que ya estudiaste y aquellos por estudiar:

temas estudio COMIPENS UVM

¿Cómo organizar tus estudios?

 Lo ideal es alternar los temas, también puedes seguir el mismo orden que te presentamos y concentrarte al máximo en aquellos que se te dificultan más. Hacer un buen examen te permitirá ingresar a tu prepa preferida.

¿Qué pasa si la prepa a la que fuiste asignado no te convence?

¿Qué sucede si las opciones disponibles no son las ideales? Es aquí donde debes investigar las opciones que te ofrecen las prepas privadas, checa si tiene una educación de calidad,  becas, actividades extracurriculares, etc

¡No te agobies, mantén estos 3 puntos en mente!

  • Tienes una segunda oportunidad para prepararte, estudiar y realizar un excelente examen COMIPEMS.
  • Debido a la capacidad limitada de las prepas con mayor demanda, no todos los estudiantes son aceptados en sus primeras opciones.
  • Siempre existe un ‘Plan B’ para cumplir con tus objetivos y acercarte a tus sueños.

    Estudiar en Prepa UVM sumará a tu plan de estudios, valiosas certificaciones que te permitirán estar mejor preparado para la universidad y el trabajo.

    Dale certeza a tu futuro, no pierdas un ciclo escolar, ¡no detengas tus planes, aparta tu lugar!!

    Aparta tu lugar en Prepa UVM

 

Quizá te interese