Nutrición como el mejor tip de belleza y salud

¿Alguna vez has reflexionado sobre la relación entre nutrición y belleza? Es común que el término belleza nos lleve a pensar en cosméticos, tratamientos faciales, de la piel, o en cirugías estéticas, todo con tal de contrarrestar los sinos del envejecimiento. Y tal vez en último lugar el concepto de belleza lo asocies a una sana alimentación, pues esta última suele relacionarse más con la salud.   

La publicidad y los estereotipos arraigados en la sociedad contemporánea han ocasionado que los consumidores actualmente inviertan en una gran cantidad de suplementos dietéticos para cuidado de la figura corporal, así como en productos de cuidado de piel que minimicen los efectos del envejecimiento.

Sustancias y técnicas como el Botox y la microdermabrasión son las preferidas de las mujeres, así lo informa la Mtra. Saby Camacho López, Nutrióloga y ex presidente de la Asociación Mexicana de Nutriología. Agrega que los hombres también están empezando a darse cuenta de que su apariencia puede mejorar su éxito en muchos aspectos de su vida y hay quienes también ya eligen el Botox como un tratamiento para que su apariencia luzca con menor edad.

Belleza al natural

Anteriormente los productos para el cuidado de la piel estaban más centrados en compuestos químicos o procedimientos invasivos, pero hoy - asegura Saby - estos productos hacen hincapié en los enfoques naturales y saludables para retardar el envejecimiento.

“Hay nuevos términos que poco a poco se están acuñando como alimentos cosméticos o estéticos, cosmecéuticos y nutricosméticos, que se refieren a los productos consumidos en forma de alimentos, suplementos o bebidas comercializadas específicamente para obtener beneficios de belleza”. Los ingredientes de estos productos, dice, incluyen activos botánicos, enzimas, proteínas, antioxidantes y vitaminas.

Las personas también están buscando incrementar la belleza a través de la aplicación de los nutrimentos, por ejemplo, en cremas para dar a la piel un aspecto más juvenil y radiante. Estos consumidores buscan productos que puedan cubrir además problemas de salud,

Nutricion_tip_de_belleza_1.jpg

Medicina, nutrición y belleza

La gente está consumiendo suplementos dietéticos específicos para obtener beneficios de belleza formulados para trabajar desde el organismo hacia afuera. Toman antioxidantes, Complejo B, minerales, factores lipotrópicos (quemadores de grasa), enzimas y extractos de hierbas; así como productos que contengan colágeno y elastina para dar a la piel firmeza y elasticidad.

La nutrición

Mientras que por décadas hemos conocido la importancia de la nutrición para mantenernos sanos, poco se ha investigado sobre los efectos de la dieta en la apariencia de envejecimiento de la piel, pero cada vez los resultados están demostrando la importancia y el efecto de los nutrimentos en este tema.

Hasta ahora la nutrición se había preocupado más por el bienestar de órganos como el corazón, el hígado y los riñones, pero ¿qué pasa con la piel?

Algunos estudios han relacionado los hábitos alimentarios con la menor aparición de arrugas. Una mayor ingesta de vitamina C y ácido linoleico y menor ingesta de grasas y carbohidratos se asociaron con una mejor apariencia de la piel y retraso del envejecimiento.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, con lo que nutras tu interior, se verá reflejado en tu exterior.

Alimentos ricos en antioxidantes que te pueden dar grandes beneficios para la piel:

  • Frutas y verduras fresca

  • Granos enteros

  • Pescados de agua fría (como salmón, y sardinas)

  • Carne magra

  • Leguminosas

  • Soya, nueces y semillas

 

Los nutriólogos están ante la oportunidad de una ejercer en un campo importante en el futuro profesional. A medida que la gente compruebe el beneficio de la nutrición para la piel, no quedará más que buscar a los nutriólogos para conseguir una belleza natural para el cuerpo y la piel.

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información