Los mejores motores de búsqueda académica

A todos nos ha pasado que en la escuela nos dejan algún proyecto, ensayo, etc y no sabemos dónde buscar. Y es que, muchas veces las diferentes fuentes no cuentan con información confiable: aceptémoslo, yahoo respuestas no es una fuente fidedigna.

shutterstock_156753980

No te preocupes, exiten sitios especializados que podrán otorgarte información sobre temas específicos. Checa los mejores motores de búsqueda de contenido académico: 

SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo de revistas científicas en Internet.

WorldWideScience.org: Encontrarás bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales, es multilingüe.

Chemedia: Buscador donde puedes encontrar documentos, artículos, revistas y libros con contenido especializado sobre diversos temas. Además puedes descargar en PDF el contenido que desees.

Redalyc: Forma parte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Es un buscador de recursos académicos de carácter científico. 

Academia: Es una red social de profesionales, estudiantes e investigadores, con más de 33 millones de académicos inscritos, 10 millones de artículos  y casi 2 millones de investigaciones.

Scholarpedia: Enciclopedia de textos revisados y mantenidos por expertos académicos de todo el mundo. 

Google Académico: Buscador con artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones de editoriales académicas, sociedades profesionales y universidades.

HighBeam Research:Biblioteca con datos especializados para profesionales y estudiantes de todas las disciplinas académicas.

RefSeek: Encontrarásdocumentos, páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos.

Dianlnet: Bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas,  cuenta con artículos de revistas, obras colectivas, libros, actas de congresos, eeseñas bibliográficas, tesis doctorales.

BASE (Bielefeld Academia Search Engine) fue desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. Ofrece más de 80 millones de documentos.

JURN: Ofrece una amplia cobertura de revistas electrónicas, artículos académicos y libros gratuitos de artes, humanidades y ecología. Su índice ha sido desarrollado y perfeccionado durante 6 años.